Actualidad

Legato desmiente el cierre de la subsidiaria española

Busca nuevo director general

Legato no cierra su filial española”, con estas palabras Jerome Ruiz, Channel Sales Manager SEMEA & Benelux, daba por zanjada una de las noticias que más ha circulado por el sector después del verano. “Legato quiere dejar claro su compromiso con el mercado español, tanto con sus clientes como con sus partners”.

“Cuando en una empresa con un nivel de empleo superior a las 100 personas se produce una baja la noticia no trasciende, pero cuando en una empresa de dos empleados se produce una baja, y encima esa baja es la del máximo reponsable, las especulaciones se disparan”, asegura Jerome Ruiz. Esto parece que es lo que ha sucedido en Legato España, donde a principios de veranos se produjo el cese del por entonces director general de Legato España, Miguel Angel del Olmo, el cual podría ser quien ha lanzado la noticia del cierre de la subsidiaria española. “Para nosotros, España y Portugal son dos de los países con mayor potencial de crecimiento, por ello y con el objetivo de estabilizar la estructura de Legato en España hemos puesto en marcha una Task Force con cinco personas, las cuales están trabajando directamente para España”. En este sentido, Ruiz apuntó que “disponemos de un proyecto para desarrollar el mercado español de una forma diferente a la que teníamos hasta ahora, y sobre todo con un compromiso total con el canal”. En cuanto a la operativa de la filial ibérica, Jerome Ruiz confirmó que en estos momentos están ultimando el nombramiento de un máximo responsable con el objetivo de crear un equipo sólido en España que sea capaz, esta vez, de alcanzar el éxito”. Una de las claves de este nuevo enfoque se sitúa en los partners, “estamos estableciendo y potenciando unas relaciones muy estrechas con nuestros partners que antes”. Otra de las novedades de esta nueva Legato en España pasa por sus productos, “ahora más que nunca el mercado podrá comprobar el potencial de la tecnología de Legato”.
Legato, que lleva trabajando 10 años con sus partners en nuestro país, abrió su filial en España en junio de 2001 con el objetivo de continuar ampliando la estrategia global de la compañía y proporcionar el soporte necesario a sus partners estratégicos y de canal acerca de las soluciones de software de almacenamiento de información crítica. Según Jerome Ruiz, durante este primer año de actividad en España, Legato consiguió clientes muy relevantes, pero no hizo pública ninguna cifra de negocio de la filial debido a la política de la corporación de no revelar este tipo de cifras por países.
En cuanto a los ejes de la estrategia de Legato, Jerome Ruiz, apuntó que, “en la actualidad, vamos a continuar con nuestra estrategia de fortalecer y optimizar las alianzas realizadas con los socios estratégicos y de canal que buscan implantaciones fiables y potentes con las que lograr una protección de la información empresarial más segura. Nuestros partners de canal, como Prosol, IPM, Cycma y Distrilogie, nuestro mayorista, y estratégicos como EMC, Fujitsu Siemens Computers, HP, IBM, NetWork Appliance, StorageTeK, Sun Microsystems siguen siendo la piedra angular de la estrategia global de la compañía. La gestión con ellos se desarrollará como hasta ahora. Para Legato, la importancia de tener una filial en España ha sido siempre crucial por la relación existente con los partners y clientes desde hace años y por el enorme potencial que representa este país en Europa”. Haciendo referencia a su competencia, Ruiz apuntó que “debo admitir que Legato no es Veritas, ni CA; es una empresa totalmente diferente. Para nosotros el canal es una parte más de la compañía; forma parte de la propia Legato, tanto que no se podría entender Legato sin su canal. Es una extensión de la propia compañía”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital