ManHunt y ManTrap, detección de intrusiones de la mano de Symantec

Symantec ha lanzado dos nuevos productos para la detección de intrusiones tras su adquisición de la compañía Recourse Technologies. ManHunt y ManTrap, como se denominan las nuevas soluciones, completan las ya existentes, Intruder Alert y NetProwler.

ManHunt, de la compañía adquirida por Symantec, Recourse Technologies, garantiza la detección de intrusiones en redes de hasta 2 gigabits y emplea una mezcla de tecnologías de detección que permite hacer frente a los ataques. Su tecnología de detección híbrida combina el protocolo de detección de anomalías, monitorización del volumen de tráfico en la red, protocolo para el rastreo y reagrupación de paquetes IP, así como el tradicional sistema de identificación basado en firmas. Esta capacidad de detección permite identificar las amenazas en tiempo real, incluso en las redes gigabit saturadas.

Por su parte, ManTrap permite la identificación y la detención de las amenazas internas y externas mediante la creación de un sistema expuesto hacia donde se dirigen los posibles intrusos. El sistema simula desde servidores web a servidores de ficheros, FTP, correo, etc y brinda a los administradores la posibilidad de hacer un seguimiento completo del ataque, identificar su origen, y tomar las medidas oportunas, lo que facilita el estudio de los objetivos y motivos de los atacantes y ayuda a prevenir los ataques en los sistemas de producción reales.

www.symantec.es


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital