Microsoft recurrirá la sentencia del juez Jackson que segrega la empresa en dos

El fallo del juez Thomas Jackson ha caído como un jarro de agua fría al presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates. La división de la compañía en dos unidades, una dedicada a la fabricación y venta del sistema operativo Windows y otra al resto de programas informáticos e Internet ha hecho mover ficha a Gates e iniciar acciones para apelar la sentencia judicial a la que califica de "pena de muerte empresarial".


Las reacciones del magnate Gates no se han hecho esperar tras hacerse pública la sentencia del juez Thomas Jackson. Bill Gates pospuso todas las reuniones que tenía planeadas para el día de ayer y declaró que “la división de Microsoft en dos dañará a los consumidores, dificultará el uso de los ordenadores y afectará negativamente a miles de empresas de la industria tecnológica”. “La integración de múltiples programas informáticos en un mismo sistema”, recordó el fundador y presidente de la compañía de software, “es lo que ha permitido que los ordenadores sean accesibles para todo tipo de gente”.

Thomas Jackson ha dado un plazo de cuatro meses para que la compañía presente un plan teórico de segregación en dos. Sin embargo, esta división no se hará efectiva hasta dentro de uno o dos años cuando el Tribunal Supremo recurra la apelación de Microsoft. Gates está convencido de que su empresa ganará las apelaciones en la medida que “el fallo de Jackson es inconsistente con las decisiones judiciales, con el juego limpio y con la realidad del mercado y constituye el intento más masivo de regulación gubernamental de la industria de la tecnología”, ha declarado. Por su parte, el CEO de la compañía, Steve Ballmer, ha manifestado que la compañía continuará poniendo sus energías y recursos en el desarrollo del software y respondiendo a los clientes. “Microsoft Seguirá adelante con su actividad basada en los principios que hemos seguido durante los últimos 25 años: integridad, innovación y crear oportunidades para millones de usuarios y socios de todo el mundo” ha señalado.

Dos años de juicio
En octubre de 1998, Microsoft se embarcó en una batalla legal tras ser acusada por los fiscales antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense. La incorporación del navegador Internet en el sistema operativo, el intento de reparto ilegal del mercado, el uso de la influencia y el poder de la compañía para firmar contratos de distribución de sus productos antimonopolistícos, la prohibición a laos fabricantes de ordenadores de la pantalla inicial con la que arranca Windows, el desarrollo de una versión de Internet que sólo actuase en entorno Windows ante el potencial crecimiento que experimentaba Java y el uso de prácticas anticompetitivas para defender su navegador Internet han sido las Aartimañas monopolísticas A de las que acusaron los fiscales estadounidenses y del que Microsoft ha salido seriamente dañada.

La decisión del juez Jackson es la más dura dentro de la historia de la jurisprudencia de Norteamérica. Los antecedentes en informático son la empresa AT&T que acaba escindiéndose en siete compañías que actuaran a nivel local y el de IBM. El gigante Azul se enfrentó a los mismos cargos que Microsoft en 1967 y salió ilesa de las acusaciones de acaparar más del 65% del mercado.




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital