NetApp propone reducir costes con el almacenamiento

Presenta la nueva familia NearStore para la consolidación del backup

Network Appliance (también conocida como NetApp), una de las pioneras en la tecnología NAS, no quiere perderse el incipiente negocio de la recuperación del almacenamiento y la consolidación del backup. Por ello quiere iniciar el 2002 con nuevos productos de gran capacidad.

París. En un entorno económico en el que se deben mirar con lupa los gastos en Tecnologías de la Información, NetApp ha presentado una familia de productos “que aporta una rápida recuperación y consolidación del backup para las empresas a precios por megabyte únicos en la industria, así como un nuevo acuerdo de nivel de servicio que garantiza un tiempo de operación del 99,99% en los filers de NetApp”, explicó David Hitz, co-fundador de la empresa y actualmente vicepresidente. “Las empresas que ya utilizaran el mirroring van a poder ahorrar mucho dinero con las nuevas soluciones”, continuó Hitz.
Esta familia, que estarán en el mercado en la primera mitad del año 2002, ha recibido el nombre de NearStore (almacenamiento cercano) y se dirige a las empresas que requieren una disponibilidad de la información continúa. Estas soluciones complementan al almacenamiento online (como el proporcionado por los filers de NetApp) que impulsa las bases de datos, aplicaciones ERP, CRM y DSS , así como al almacenamiento en cinta, que es la solución más ampliamente utilizada para la protección de archivos de datos. “Con esta familia queremos asegurarnos que nuestros clientes pueden reiniciar sus negocios con total normalidad en caso de desastre, ya que la cinta ha demostrado ser ineficiente ante estas situaciones”, insistió David Hitz. “En estos momentos”, continuó Hitz, “ NetApp ha alcanzado los 1.000 millones de dólares de beneficios (180.000 millones de pesetas) y nuestros clientes ya son las entidades financieras más importantes de todo el mundo. Esto ha sido gracias a tres razones: la mejora del rendimiento de la red, la evolución del ade las empresas sobre almacenamiento e Internet. Estos tres factores han hecho que las compañías se lleven su almacenamiento fuera de sus instalaciones y hay es donde entramos nosotros a jugar”.
Al mismo tiempo, Network Appliance ha presentado dos nuevos filers: el F87 y el F810.El primero está pensado para el despliegue de oficinas remotos o sucursales, mientras que el F810 amplía la plataforma de la serie F800, ofreciendo unas capacidades de almacenamiento de 1,5 TB en un solo cabezal y 3TB en una configuración clusterizada.
“La presentación de estos nuevos productos es un paso más hacia la tendencia actual consistente en la facilidad de gestión en las empresas, impulsada gracias a la generalización de las redes. La verdadera explosión de nuestra tecnología no se producirá hasta dentro de dos años ya que la hemos realizado orientándonos totalmente hacia el futuro”, aseguró José Pedro López, director general de Network Appliance.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital