"No se trata sólo de integrar PwC; estamos hablando de una nueva propuesta de valor", Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España
Pendiente sólo de la aprobación de las autoridades que regulan la competencia, la adquisición de PricewaterhouseCoopers Consulting (PwC) es contemplada dentro de IBM España como una tremenda oportunidad para liderar el mercado de los servicios en todo el mundo: “No se trata, simplemente, de integrar PwC en la estructura de IBM; de lo que estamos hablando es de una nueva propuesta de valor al mercado”, aseguró Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España, en una reciente reunión con periodistas.
Pese al complicado momento que vive la industria de las Tecnologías de la Información en todo el mundo, Ampara Moraleda, Presidenta de IBM España, es optimista respecto a la situación del mercado y al papel que está jugando IBM en un entorno complicado: “El 2002 no será un año dramático para IBM España”, aseguró Moraleda, que reconoció que se han producido recortes de plantilla en Estados Unidos en áreas no estratégicas como microelectrónica o almacenamiento, pero insistió en asegurar que la compañía tiene una excelente salud y una buena evolución en España.
Respecto a la competencia, los directivos de IBM se mostraron bastante agresivos: “¿Qué como veo al tandem HP-Compaq? Bueno, estamos hablando de dos empresas de fabricación de PCs... creo que no se pueden comparar con IBM”, afirmó Juan Antonio Zufiría.