Programación

Nortel cierra un tercer trimestre con pérdidas de 3.400 millones de dólares

Nortel anunciado unas pérdidas netas de 3.400 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal así como sus planes para reducir en 1.300 empleos su plantilla, en un intento por recortar costes.

Hace un año, la compañía tenía un beneficio neto de 27 millones de dólares y una facturación de 2.320 millones de dólares, una cifra que cae un 14% frente a la registrada en el tercer trimestre de este año. Nortel culpa de los malos resultados al entorno económico, a las presiones de la competencia y a la menor inversión acometida por parte de los clientes operadores clave, especialmente en Norteamérica.

Los resultados trimestrales incluyen un cargo de 2.070 millones de dólares por impuestos diferidos y uno de 1.140 millones de dólares por la cancelación de un fondo de comercio relacionado con sus segmentos empresariales y de negocio de red metro Ethernet.

Pero las malas noticias no acaban aquí. La compañía también ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año. De hecho, Nortel espera un descenso en sus ingresos cercano al 4%, frente las previsiones iniciales de una reducción entre el 2% y el 4%. El deterioro de las condiciones económicas también es culpable, según la compañía, de una previsión a la baja.

Junto a la reestructuración que afectará a 1.300 puestos de trabajo, Nortel también pone en marcha un conjunto de medidas encaminadas a reducir su estructura corporativa y sus costes, entre las que se incluyen la congelación salarial, extender la no contratación de nuevo personal a lo largo de 2009 y hacer recortes más drásticos en gastos discrecionales. Además, la compañía hará una completa re-evaluación de sus activos inmobiliarios, tal y como reza el comunicado de la organización.

En definitiva, el CEO, Mike Zafirovski lo que persigue es poder competir mejor en el mercado, concluye la nota de prensa.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital