Novell se adapta a las necesidades del mercado reagrupándose en cuatro unidades de negocio

La visión de una Novell única y global es ya historia, la compañía ha anunciado una reorganización a nivel mundial que incluye la creación de cuatro unidades de negocio totalmente independientes que compartirán sin embargo la fuerza de ventas y las tareas de marketing de la compañía.


Las nuevas áreas de negocio operarán bajo la atenta vigilancia de Eric Schmidt, Presidente y CEO, y Stewart Nelson Director General de Operaciones, y se concretan en: Net Management (Gestión de red), que agrupa el negocio clásico de Novell para la gestión de redes privadas e Internet; Net Directory (Servicios de Directorio de Red), centrada en proporcionar la infraestructura necesaria para alcanzar la ubicuidad del directorio; NetContent (Servicios de contenidos de red) que facilitará las herramientas que permiten enriquecer contenidos en Internet por lo que sus objetivos serán los proveedores de servicios Internet y Hosting, constituyéndose como sus consumidores finales, compañías .com y empresas de e-business; Net Services (Servicios al Cliente), que comprende los servicios de Consultoría, Educación y Soporte Técnico.

En palabras de Eric Schimiddt, el principal objetivo de la reorganización “es diferenciar nuestras líneas de negocio y responder así a las necesidades del mercado. En última instancia, estos cambios contribuirán a fortalecer la capacidad de Novell de proporcionar servicios de Red a todo tipo de usuarios”. Por su parte, Manuel Gallo, máximo representante de la filial española por el momento, añadía, “de esta forma actuaremos con mayor rapidez ante el desarrollo de productos, diseñando productos más adecuados, o adaptándonos a una mayor velocidad a las nuevas exigencias de los clientes”.

De un forma práctica, cada una de las áreas será responsable de su tecnología, desarrollos, facturación y logros. Entre los retos fijados, destaca el 9% que deberá alcanzar NetServices, dentro de la facturación total de la compañía, lo que a juicio de Gallo será muy cómodo, “pues es España Servicios representa hasta la fecha, el 15% de nuestra facturación”.

Nuevos dirigentes
Como consecuencia de la reorganización han tenido lugar una serie de nombramientos que afectan a los dirigentes de las nuevas unidades. El que más directamente nos afecta es el Manuel Gallo, que asumirá la Dirección General del Sur de Europa, lo que incluye España, Italia y Portugal, cargo que simultaneará con el de la Dirección General de España, hasta que se determine el sucesor adecuado. Esta nueva división capitaneada por Gallo es una de las cuatro de la región que recibe el nombre de Países del Mediterráneo, Oriente Medio, África y resto de Europa.

El responsable de esta nueva área cree “que se podrán aunar criterios en mercados similares, optimizando de forma plena los recursos”. Así se espera que España pueda tener acceso a las grandes compañías italianas instaladas en nuestro país, mientras que Italia, uno de los modelos de mayor potencial de Europa, dada si situación tecnológica, aprovechará el conocimiento y experiencia de los españoles.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital