Ola Internet amplía su capital hasta alcanzar 11.000 millones de pesetas

Los accionistas del Grupo Ola Internet, entre los que se encuentra el empresario Antonio Asensio, invertirán en los próximos meses 7.000 millones de pesetas que se sumarán a los 4.000 millones ya depositados en este proyecto, con el objetivo de expandirse a Europa y Latinoamérica.

El Grupo Ola Internet hizo ayer su presentación oficial, aunque fue fundada en mayo de 1999 con una inversión de 4.000 millones de pesetas. Su Consejero Delegado, Fernando Reymundo, conocido en el sector de las Tecnologías de la Información por los siete años que estuvo al frente de Cisco Systems en España, aprovechó para aclara que el rumor que había corrido en la prensa la semana pasada sobre una ampliación de capital de hasta 7.000 millones de pesetas era verdad pero desmintió que fuera para entrar a cotizar en Bolsa, como publicaron algunos medios. "El desembolso irá dirigido a nuestra expansión por Europa y Latinoamérica", dijo Reymundo.
Los objetivos del Grupo son proporcionar soporte de voz y datos, servicios de valor añadido, e-business y contenidos. El cliente al que dirige su estrategia es fundamentalmente la pyme "lo que nos permite ofrecer unos precios muy competitivos", explicó Fernando Reymundo. "Otra de nuestras ventajas es que somos un grupo independiente que no pertenece a ninguna operadora telefónica, por lo que ofrecemos los servicios más convenientes para nuestros clientes y no para nuestra operadora, como algunos de nuestros competidores", continuó explicando el Consejero Delegado. Ola Internet está formado, entre otros, por Prensa Regional (Antonio Asensio), Inversiones GB Balboa (familia García Baquero), Espiga Capital Inversión (Fondo inversor de las Cajas Rurales), Ibersuizas, GBS y Gestora de Vivienda (familia rodé, accionista de Media Planning).
El Grupo Ola Internet tiene previsto facturar 9.000 millones de pesetas para el año 2000 y unos 16.000 millones para 2001, fecha en la que prevé contar con 100.000 clientes y estar presente en México, Chile, Argentina y Brasil.
Además de los 7.000 millones de pesetas recientemente anunciados, Ola tiene previsto un desembolso de hasta 20.000 millones de pesetas.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital