Safelayer espera crecimientos de dos dígitos con su expansión internacional

Con la seguridad de ser líder en tecnología PKI en nuestro país, la española Safelayer ha decidido lanzarse a la conquista de otros mercados, europeos en un principio e iberoamericanos después, a lo que destinará una inversión de 6 millones de euros a lo largo de 2002.

Safelayer ha logrado hacerse con una cuota de mercado del 62% en nuestro país, con la que pudo generar una facturación de 2,6 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2001, lo que supone un incremento del 117% con respecto al año anterior. Una solvencia que le ha preparado para iniciar su expansión internacional, cuya responsabilidad quedará en manos de Víctor Canivell, recientemente nombrado CEO (Chief Executive Officer) de la compañía. Con una trayectoria de más de 20 años en el sector de las tecnologías de la información, Canivell espera poder “mantener crecimientos anuales del orden del 100%, al menos en el horizonte de los próximos dos años”. Por el momento los planes iniciales indican una facturación para el año 2002 de 6,4 millones de euros, con lo que a dos años de su constitución, esta compañía podría conseguir su equilibrio financiero; y 15,09 millones de euros en 2003.
Safelayer se encuentra especialmente posicionada en los sectores de Administración Pública y financiero, pero espera introducirse en todos los ámbitos a medida que las empresas perciban resultados económicos tangibles con la adopción de tecnologías PKIs.
Queda pendiente la elección del profesional que lidere la entrada de la compañía en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, objetivos iniciales de Safelayer, aunque sus tareas ya están claras. “Se encargará de identificar proyectos similares a los acometidos en España, principalmente relacionados con la Administración Pública, para poder ofertar tecnología y servicios de la mano de algún partner local de fuerte implantación”, apunta Víctor Canivell.
En una primera fase el mercado español representará el 75% de la facturación, frente al 25% que genere la presencia internacional, aunque el CEO de la compañía espera poder invertir las cifras en el plazo de dos años.
Una débil economía y sobre todo la pertenencia al bloque europeo han sido factores determinantes para relegar el interés por Latinoamérica a una segunda posición
Las PKIs tienen un peso del 30% dentro de las soluciones globales de seguridad, por lo que desde Safelayer resaltan la figura del canal de distribución para asegurar el éxito de proyectos de este tipo.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital