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SAS se apoya en el software analítico para diferenciarse de sus competidores

El BI ya no es suficiente. Esta es la razón que ha llevado a SAS, en el marco del Global Forum 2009 celebrado en Washington, EE.UU., a presentar Business Analytics Framework, su estrategia basada en el software de analítica de negocio bajo la cual la compañía quiere diferenciarse del resto de competidores.

"Las compañías que, en este momento de difícil situación económica, buscan conseguir más objetivos que el de simplemente sobrevivir al mercado, están confiando en el poder predicitivo del software de Business Analytics con el fin de identificar las oportunidades de negocio y su posición en el mercado", apuntó Jim Davis, vicepresidente y chief marketing officer de SAS. En este contexto, la compañía, en el marco del SAS Global Forum 2009, celebrado en Washington, ha anunciado significativas mejoras en su Business Analytics Framework, del que BI es sólo una parte, como la posibilidad de extender el poder de SAS a nuevos usuarios no técnicos, una capacidad de reacción más rápida en condiciones de cambio, la posibilidad de incrementar la colaboración a través de diferentes unidades de negocio o la mejora de la eficiencia organizativa. "Nuestros clientes son conscientes de que este entorno económico no durará siempre y saben que es una oportunidad para ponerse a la cabeza", señaló Davis. "Nuestro Business Analytics Framework ofrece lo mejor del software, los servicios y las mejores prácticas para ayudar a las empresas a ponerse por delante de sus competidores", apuntó.



Según Luis Méndez, director general de SAS en España, la compañía "está en el BI desde el principio, pero somos los únicos que hacemos software analítico más allá del BI, luego Business Analytics Framework nos va a ayudar a diferenciarnos".



Lucha contra el fraude

Aprovechando su evento anual con clientes, SAS ha aprovechado para presentar nuevas soluciones como SAS Fraud Framework, una herramienta que permite a las compañías de seguridad, entidades financieras y gobiernos a luchar efectivamente contra el creciente número de ataques y actividades fraudulentas. Para ello, la solución incluye componentes que permiten la detección o la gestión de alertas, así como la solución SAS Social Network Analysis.



Por último, los últimos resultados económicos de SAS, presentados por Jim Goodnight, CEO de la compañía, apuntan a unos ingresos récord de 2.200 millones de dólares en 2008, un 5,1% más que en 2007. "Son ya 33 los años consecutivos que conseguimos un crecimiento, algo significativo en la actualidad, dónde vivimos una de las peores situaciones económicas que se recuerdan", apuntó Goodnight.



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