SGI presenta novedades para la visualización de gráficos a través de la Red

La compañía Silicon Graphics (SGI) ha presentado lo que denominan sus responsables una "nueva visión del mundo de los gráficos", un concepto que, concretado en varias herramientas informáticas, posibilitan el acceso universal a la visualización avanzada, gracias a la tecnología Internet. Los nuevos productos son una estación de trabajo denominada Fuel, el sistema de visualización Onyx 300, el software OpenGLVizserver y los gráficos InfinitePerformance.

El director general de SGI España, José Emilio Permuy, ha explicado esta nueva visión del mundo de los gráficos que ya fue anunciada por la compañía a finales de enero. Según él, “un concepto similar al de las redes de almacenamiento, pero que consiste en redes de visualización, una tecnología que permitirá a potenciales usuarios nuestros, como son profesionales del sector de la aviación, la ciencia (investigación en genómica, cálculo avanzado, etc.), de la energía (explotación petrolífera y optimización de yacimientos de petróleo...) y de los medios de comunicación y del cine, entre otros, acceder desde cualquier ordenador y, en el futuro, desde dispositivos como PDAs, a los datos gráficos e incluso al software necesario para visualizarlos. Una posibilidad, la de visualizar datos en tiempo real, que no existía hasta ahora y que estaba limitada por la potencia real del software que lo permitía”.

Enmarcados en este concepto están los cuatro productos lanzados por SGI. En este sentido, el software OpenGLVizserver 2.0 ofrece funcionalidades de visualización avanzada a través de cualquier red y permite a los usuarios no sólo acceder sino también manipular resultados visuales de calidad generados por el sistema de visualización SGI Onyx 3000. Por otra parte, la estación de trabajo Fuel ofrece amplias posibilidades de actuación y aplicaciones para los sectores de fabricación, ciencias, defensa, energía y multimedia. Esta estación utiliza tecnología de SGI, que incluye el procesador R14000A de MIPS, el sistema gráfico 3D Vpro para el sistema operativo IRIS y un diseño basado en la familia de arquitectura de sistemas SGI 3000 Onyx y Origin.

En cuanto a los otros dos, éstos son el sistema de visualización Onyx 300 con gráficos InfiniteReality3, con funcionalidades para aplicaciones en las industrias que requieren gran realismo, y que utiliza la arquitectura de computación modular NUMAflex, de SGI, y, finalmente, el sistema de gráficos InfinitePerformance, que soporta múltiples usuarios independientes y de altas prestaciones. Este nuevo sistema está construido sobre la arquitectura de memoria compartida NUMAflex de los sistemas de la serie Onyx 3000, que permite ofrecer prestaciones gráficas interactivas de hasta 283 millones de triángulos por segundos sostenidos y 7.700 millones de píxeles por segundo.

www.sgi.com


INFORMACIÓN RELACIONADA.-
“Mi tarea es dirigir la transformación que afronta SGI en España” José Emilio Permuy, director general de SGI España
www.idg.es/computerworld/articulo.asp?id=127531


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital