Sun dejará de soportar plataformas Intel con Solaris 9

Solaris 9, la nueva versión del sistema operativo de Sun no soportará arquitecturas basadas en procesadores Intel. Así lo ha hecho público el fabricante de hardware, quién ha señalado que la razón para abandonar las plataformas Intel no es otra que la reducción de costes corporativos con el objetivo de afrontar el bache económico. Solaris 9 estará disponible durante la primera mitad del este año.

En este sentido, la multinacional manifiesta no poder hacer frente a los costes que supone el soporte Intel y que, adicionalmente, se ha fijado el objetivo de potenciar su propia plataforma de microprocesadores, UltraSparc. Además, la compañía de asume que, por el momento, es necesario es necesario concentrarse en la obtención de beneficios a corto plazo en la medida de lo posible.
Desde la sede de la multinacional se ha insistido en que la mayoría de los usuarios de Solaris utilizan el sistema operativo sobre plataformas UltraSparc de 64 bits, aunque reconocen que todavía existe un pequeño porcentaje que lo hacen sobre equipos basados en procesadores Intel de 32 bits. Por ello, responsables de Sun Microsystems han asegurado que los clientes actuales de Solaris 8 sobre servidores basados en Intel continuarán recibiendo soporte por parte de Sun durante los próximos siete años. Posteriormente, es posible que Sun también ofrecer actualizaciones para plataformas Solaris basadas en Intel de 32 bits. Hay que señalar que Sun no soporta la familia de servidores Itanium de 64 bits de Intel.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital