Telefónica Móviles habilita un Centro de Demostración de Servicios para divulgar los encantos del móvil

El primer operador de telefonía móvil español ha inaugurado su Centro de Demostración de Servicios dirigido a empresas y usuarios guiado por la idea de popularizar el teléfono móvil más allá de la simple función de comunicación de voz.

Con una inversión inicial de 300 millones de pesetas, este centro demostrativo pretende convertirse en el espacio de referencia para mostrar sus últimos esfuerzos tecnológicos en el ámbito de la telefonía móvil, permitiendo tanto a empresas e instituciones conocer de cerca la realidad de Telefónica Móviles tanto a nivel de servicios como aplicaciones y tecnologías. Entre sus paredes los visitantes podrán comprobar hasta qué punto la telefonía móvil está penetrando en las vidas de todos los ciudadanos, porque, “gracias al desarrollo de aplicaciones de las nuevas tecnologías, como por ejemplo las redes de tercera generación o UMTS, todo, absolutamente todo, lo podemos hacer a través del móvil”, afirmaron fuentes del operador.
Este primer centro de demostración se encuentra ubicado en la sede social de la compañía, en la madrileña plaza de la Independencia. En la presentación del centro representantes de Telefónica Móviles invitaron tanto a particulares como empresas a que “entraran y descubrieran la nueva era de la telefonía móvil, con objeto de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y poder aplicarlas en su organización o vida cotidiana”.
El centro se encuentra dividido en cuatro áreas bien diferenciadas donde se muestran los servicios: e-mocion y comercio electrónico móvil; servicios a particulares; servicios a empresas; y oficina móvil y nuevas aplicaciones de futuro. Los visitantes podrán recrearse viendo las posibilidades de e-mocion sobre GSM o la nueva GPRS, compra en máquinas vending a través del teléfono móvil, servicios de domótica o control de aparatos domésticos, así como otro tipo de contenidos del tipo de banca móvil, juegos, mapas o aplicaciones de localización, ya sea como servicios de emergencia o bien como asistente para la localización de determinados lugares asociados a la posición del cliente (restaurantes, farmacias, hoteles, etc.).
Bajo una ornamentación futurista que incorpora materiales de construcción vanguardistas, el centro cuenta con una sala de proyecciones y otra de reuniones dotada de sistema de videoconferencia, con cobertura GPRS, monitores de plasma de última generación y comunicaciones redundantes con la instalación de 10.000 metros de fibra óptica y 5.000 metros de cable para sistemas audiovisuales.


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