Innovación, oficina digital y movilidad centran la última oferta tecnológica de Intel

El lanzamiento más relevante de 2008 serán los procesadores Nehalem

Intel ha dado a conocer en España las novedades presentadas en su foro IDF (San Francisco). Éstas se caracterizan por una triple vertiente: innovación, centrada en el desarrollo de transistores de menor tamaño; oficina digital, donde la tecnología vPro sigue siendo el eje principal; y movilidad extrema, haciendo una apuesta importante por la tecnología Wimax.
La estrategia corporativa de la compañía se basa en un modelo pendular al que denominan “tick-tock”, consistente en que un año se desarrolla una nueva arquitectura de procesador y al siguiente se baja la tecnología de fabricación. De este modo, aplicado al terreno de la innovación este año se consiguió reducir el tamaño de los transistores a 45nm, mientras que en el año venidero se lanzarán los procesadores Penryn, cuyo consumo es un 20% menor a la vez que aumenta las prestaciones en el mismo porcentaje. No obstante, el lanzamiento más relevante de 2008 serán los procesadores Nehalem, que dispondrán de hasta ocho núcleos.
Respecto a las novedades para oficina, en 2008 se lanzará la tercera generación vPro, basada en Penryn que dispondrá de nuevas tecnologías de gestión, y métodos novedosos para la encriptación de los datos en los discos duros. Para servidores, Intel está haciendo hincapié en la virtualización mediante VT.
Por último, Intel apuesta por la movilidad extrema para lo que incorporará a mediados del año que viene la tecnología Wimax a su plataforma Montesina. Estos equipos dispondrán de tecnología HD Video y tendrán un consumo de 25W. “Hemos reducido el consumo diez veces desde 2005, ahora nuestro objetivo es disminuirlo otras diez para 2010”, explica Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel en España.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital