Toshiba apuesta por la movilidad y el incremento de autonomía en sus equipos
La presencia del fabricante en SIMO TCI ha estado marcada por dos elementos, la movilidad y el aumento de la autonomía y las capacidades de almacenamiento en sus equipos.
Otro de los campos en los que está trabajando Toshiba es en el desarrollo de nuevos sistemas de refrigeración para los portátiles. "Reducir el calor que generan los componentes de los equipos es uno de los campos de batalla de los fabricantes- asegura Pablo Romero, director de marketing de la compañía-, y por eso estamos trabajando en el desarrollo del primer sistema de refrigeración líquido”. Este sistema extrae el calor de la CPU y lo disipa a través de la parte trasera de la pantalla. Al eliminar los ventiladores, se reduce el ruido que generan los equipos. El nuevo método de refrigeración estará disponible en los equipos de Toshiba a mediados de 2005.
Pantalla flexible
Otra de las novedades de la compañía japonesa en esta edición de SIMO TCI ha sido una pantalla LCD totalmente flexible y que adelanta el concepto del futuro ordenador portátil. Con tan sólo un centímetro de espesor y 200 gramos de peso, la nueva pantalla se enrolla y cabe en un bolsillo. “Esto es una verdadera ventaja, pues hasta ahora el tamaño de los equipos lo determinaba la pantalla. A partir de ahora, al convertirse en algo totalmente flexible, podremos reducir el tamaño tanto como queramos”, afirma Pablo Romero.
Además la empresa está llevando adelante una decidida apuesta por el entorno de la educación, “queremos estar presente en el entorno educativo desde la base –asegura Alberto Ruano, director general de Toshiba España-, pues son nuestros niños los que se convertirán en los usuarios del futuro”. Fruto de esta política ha sido la colaboración con Microsoft y el Gobierno de Aragón en la Escuela del Futuro, que ha dotado de tablet PC a los niños de educación primaria del pueblo oscense de Arén.
Para reforzar este compromiso, la compañía ha firmado recientemente distintos acuerdos con diferentes universidades, con el portal universitario Universia y con el Grupo Banco de Santander.
Por último, entre las novedades presentadas por Toshiba destacan el Qosmio, un dispositivo portátil cuyo objetivo es convertirse en el centro del hogar digital ya que integra en un solo dispositivo, ordenador personal, TV, reproductor y grabador DVD y un sistema de sonido envolvente.