Atos compra Cloudreach, un paso más en su firme apuesta por la nube

La consultora incorporará a 600 empleados cualificados a sus filas, además de la tecnología que ayudará a aumentar su músculo en innovación y automatización en la nube.

acuerdo, manos, compra
Créditos: Cytonn Photography (Unsplash).

Atos sigue dando pasos en su estrategia por el crecimiento inorgánico. La consultora TI gala ha adquirido Cloudreach, empresa de servicios especializada en la migración y desarrollo de aplicaciones cloud.

La adquirida tiene sólidas alianzas con AWS, Google Cloud y Azure y un “profundo dominio de la nube”, razón que ha motivado sin duda la compra. Es esta un área en el que la consultora ha puesto el foco, no en vano la nueva máxima ejecutiva para España y Portugal, Pilar Torres, nombrada recientemente, llegó a la compañía desde AWS.

La operación, de la que no se han facilitado detalles financieros, supondrá la incorporación de alrededor de 600 profesionales “altamente cualificados”, además de la tecnología Cloudamize, software de planificación y evaluación que se integrará, a todas luces, en Atos OneCloud, potenciando la estrategia de innovación y automatización de la firma.

Con Cloudreach Atos suma una compañía más a su colección de adquisiciones, que incluye a Syntel, Maven Wave, Edifixio, VisualBI y AppCentrica. Ya a comienzos de 2021 confirmó haberse acercado a DXC Technology con el objetivo de crear un “líder de servicios digitales que se beneficie de la escala global, el talento y la innovación”. Atos ofreció entonces, según fuentes cercanas, hasta 10.000 millones de dólares por esta operación de la que no se han vuelto a dar más detalles.

Más cambios en el horizonte

Atos reportó unos ingresos de 10.800 millones de euros en 2021, un 2,4% menos en términos interanuales. Rodolphe Belmer, nombrado CEO de la compañía hace apenas dos semanas, anunció cambios en la Junta Directiva que se presentarán a finales de febrero y un nuevo plan estratégico que impulse el crecimiento y la creación de valor durante el segundo trimestre de 2022.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research