Adquisiciones
Consultoría
DXC Technology

Atos estudia la compra de DXC Technology

Según informa Reuters, la consultora de TI francesa podría pagar hasta 10.000 millones de dólares para adquirir a su competidor, la compañía de servicios estadounidense que surgió en abril de 2017 tras la fusión del área de servicios de TI de HPE y la compañía CSC.

Sede de Atos Consulting
Créditos: Atos

Atos podría realizar próximamente la que será la mayor compra de su historia: la de su rival DXC Technology. La propia consultora francesa ha confirmado mediante un comunicado haberse "acercado a DXC Technology en relación con una posible transacción amistosa entre los dos grupos para crear un líder de servicios digitales que se beneficie de la escala global, el talento y la innovación". Desde Atos indican que al evaluar esta oportunidad, aplicarán la disciplina financiera que siempre ha seguido en su estrategia de adquisición. "En esta etapa no puede haber certeza de que este enfoque dé lugar a ningún acuerdo o transacción. Se harán más anuncios cuando sea apropiado", finaliza, explicitando que las conversaciones aún parece que se encuentran en una fase preliminar y que no es seguro que ambas compañías vayan a alcanzar un acuerdo.

En otro comunicado, el equipo de DXC Technology confirma haber recibido una propuesta "no solicitada, preliminar y no vinculante por parte de Atos" para adquirir todas sus acciones. "La junta directiva de DXC Technology, de acuerdo con sus responsabilidades fiduciarias, evaluará la propuesta –continúa el escrito–. Antes de recibir esta propuesta el miércoles por la noche, DXC Technology no tenía conocimiento de ningún interés de este tipo por parte de Atos. Seguimos enfocados en cumplir con nuestros clientes, personas y accionistas mientras ejecutamos nuestro viaje de transformación".

Según publica la agencia de noticias Reuters, la adquisición puede ascender a 10.000 millones de dólares. Si sale adelante esta operación, la consultora francesa podrá por fin impulsar su presencia y negocio en Estados Unidos, donde accederá a una amplia gama de clientes y soluciones B2B, lo que incluye aplicaciones analíticas y de cloud, además de otros servicios de outsourcing de TI.

Atos, que tiene 110.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 12.000 millones de euros, ha realizado diversas compras en los últimos años, aunque la de mayor envergadura ha sido la del proveedor de servicios de TI americano Syntel, por el que pagó 3.400 millones de dólares en 2018. La francesa es un jugador destacado en Europa en materia de ciberseguridad, cloud computing y computación de alto rendimiento.

DXC, por su parte, está ultimando la venta a Options Technology de Fixnetix, la unidad con la que ofrece servicios de outsourcing de front-office a bancos de inversión, fondos de cobertura y bolsas. El pasado mes de julio se deshizo también del negocio de software sanitario y lo vendió a la italiana Dedalus. La compañía lleva tiempo lidiando con el aumento de su deuda.

En España, la consultora estadounidense está liderada por Juan Parra.

 


Revista Digital

Revista Digital mayo

Portada CW 1388 Tendencias

Webinars

Cloudscape 2021 OK Webinars

T-Systems webinar Sanidad Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: