Negocio | Noticias | 24 ABR 2018

Econocom refuerza su propuesta digital para el punto de venta

Adquiere una participación mayoritaria en Altavox, empresa española centrada en en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal para puntos de venta.
Ángel Benguigui, director general de Econocom en España
Ángel Benguigui, director general de Econocom en España.
Esther Macías

Tal y como lo anunciaba recientemente su director general en España Ángel Benguigui, Econocom prosigue su escalada de adquisiciones. Esta vez la empresa en la que ha puesto el punto de mira es Altavox, de la que se ha hecho con una participación mayoritaria (del 60%) con el fin de reforzar sus capacidades de transformación digital y generar nuevas experiencias del cliente en el punto de venta.

Altabox, que tiene oficinas en Gijón y Madrid, es una empresa española centrada en en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal para puntos de venta. Tiene más de 50 empleados y su facturación en 2017 alcanzó los nueve millones de euros. Tras esta operación, Israel García, director general y socio fundador de la empresa, seguirá al frente de la misma y conservará su estatuto de accionista clave.

Altabox dispone de una oferta que incluye el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo y análisis de tráfico y datos. Soluciones, indican desde Econocom, que “permiten acelerar las ventas y recuperar la experiencia del consumidor”. En este sentido, apunta un comunicado hecho público por la consultora francesa, “esta adquisición brinda muchas oportunidades de sinergias con los negocios ya existentes de Econocom. El grupo dispone ahora de una gama completa de soluciones digitales punteras para puntos de venta que puede combinar con su modelo de financiación innovador (suscripciones, pago por uso…) y distribución. Asimismo, complementa algunas de las actividades de sus filiales como Gigigo , un actor destacado en marketing digital, o Econocom Caverin, especialista en productos y servicios audiovisuales B2B en España”.

Precisamente la transformación del punto de venta es uno de los puntos fuertes de Econocom en España y que Benguigui confía poder exportar a otras empresas del grupo. “También esperamos que la oferta otras empresas satélites que tiene el grupo recale en España, como es el caso de la propuesta en ciberseguridad de Digital Security, que esperamos que llegue este año a nuestro país”, aseveraba recientemente el directivo.

 

Crecimiento sostenido y a golpe de talonario

En España Econocom ha realizado en los últimos años compras importantes como las de Caverin, compañía que distribuye productos audiovisuales, de movilidad y TI; Osiatis, empresa de servicios de TI; Gigigo, empresa dedicada al marketing digital; y Nexica, compañía de housing cloud.

La corporación cerró un buen ejercicio 2017 con un crecimiento del 17,5% y unos ingresos de 2.980 millones de euros, de los que 290 se han cosechado en la filial española que dirige Benguigui. “Nuestro objetivo para 2018 pasa por superar, a nivel de grupo, el 10% de crecimiento, aunque en España el objetivo marcado es aún mayor”, en palabras del directivo.



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