Negocio | Noticias | 21 NOV 2018

El 70% de las empresas operan en entornos híbridos

Para que la agilidad abarque a toda la empresa, ésta no puede construirse en silos. Es necesario una integración que permita trabajar en un entorno híbrido.
IDG cloud
Andrea Benito

No existe una cloud dominante dentro de la empresa. Para que la agilidad abarque a toda la empresa, ésta no puede construirse en silos. Es necesario una integración que permita trabajar en un entorno híbrido.

"Queda mucho por hacer de agilidad hacia dentro y hacia el cliente, detrás de todo esto hay una base tecnologica, el modelo de data center está cambiando". De hecho, según un estudio de IDG Research un 70% de empresas operan en un entorno híbrido, ha explicado a los asistentes Alberto Belle, analista de IDG Research, durante la celebración del evento IDG Cloud, hoy en Madrid. "La pregunta es; ¿qué es la nube híbrida?, ¿qué significa? El reto que tenemos es que pensamos en parcelas y; ¿dónde aplicamos esa hibridación? Hace años se hablaba de la empresa de dos velocidades, ahora lo que existe es una transición a una única velocidad".

 

'Cloud' híbrida: operar en ambos  mundos

Las empresas necesitan una plataforma de datos lo suficientemente ágil y eficiente que les ayude a hacer su trabajo. ¿Cómo ha ido cambiando el mundo de cloud? "Al principio habia un gran escepticismo y de repente 'se puso de moda', llegamos al high del ciclo de adopción y en ese momento todos adoptamos una estrategia cloud first", ha señalado Marco Blanco, country manager de Pure Storage España. "Ahora es cuando nos estamos dando cuenta de las ventajas que tiene ejecutar cargas de trabajo en la nube pública".

¿Qué ha pasado? Las empresas han evolucionado sus cargas de trabajo on premise y en ese viaje hacia la nube híbrida, se ha elegido qué se adopta en un lago y qué en otro. "Lo llamamos cloud híbrida pero en verdad estamos eligiendo qué va en un cloud y qué va on premise", ha añadido Blanco. "Las aplicaciones para sacar partido a los distintos sabores del cloud se están disgregando, se están creando microservicios y es muy difícil que una aplicación opere en ambos mundos"

Cloud y agilidad deben ir de la mano, lo que requiere una hibridación  no sólo a nivel de infraestructura sino de manera nativa de las aplicaciones. Para Pure Storage, "la solución es un conjunto de datos compartidos entre cloud y on premise que permitan poder mover las aplicaciones de un lado a otro".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios