Tendencias | Noticias | 08 NOV 2018

ComputerWorld ahonda en el futuro de 'blockchain'

En su nueva edición, la publicación repasa la trayectoria de la tecnología de cadena de bloques y el impacto que tendrá en el futuro de la mano de Alex Tapscott, confundador del Blockchain Research Institute, Alex Puig, CEO de Alastria, y otros expertos de la industria tecnológica en España.
Redacción

Fue en 2009 cuando el software de Bitcoin se puso a disposición del público por primera vez, iniciando la minería. Casi diez años después, los expertos afirman que blockchain será la próxima revolución industrial, conocida como “la era de internet del valor”. Sobre las nuevas oportunidades que trae blockchain, ComputerWorld centra su especial de este mes. En él se profundiza en varios artículos en la historia de blockchain y su origen y en los beneficios y retos que supone su implantación. Asimismo, voces destacadas de la industria como Alex Puig, CEO de Alastria, aportan su visión al respecto; al igual que directivos de grandes organizaciones como Repsol, BBVA, Ferrovial o SEIS que brindan su visión de la cadena de bloques en un debate organizado por esta publicación, entre otros temas destacados del especial.

Las entrevistas protagonistas del mes en ComputerWorld son la de Patricia Santoni, head of Vodafone Innovation Ecosystem and Corporate Segment, que incide en cómo Vodafone ya es mucho más que una operadora; la de Cristina Rivas, CIO de Securitas Direct, compañía que, según cuenta, tiene más de cinco millones de dispositivos conectados y procesa más de 300 millones de señales (imágenes y sonidos) con inteligencia artificial y tecnología de análisis de datos; y la de Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna, que explica cómo la digitalización ha impactado en la gestión del capital humano de la aseguradora. 

Como reportaje portada de esta edición destaca Hacia un marco fiscal equitativo en la era digital, que ahonda en cómo Europa (y España como avanzadilla) prepara un nuevo marco fiscal que sea justo para todas las empresas que trabajen con servicios digitales. Un tributo conocido como ‘tasa Google’ que está ganando numerosos detractores en la industria.

La publicación también disecciona en su sección de Tecnología el futuro de las 'smart cities’ y realiza una radiografía sobre la situación actual de las ciudades conectadas.

En esta edición recogemos la crónica de la vigésimo tercera edición de los Premios Computerworld, que se entregaron el pasado 27 de septiembre en Madrid con objeto de reconocer a las mejores empresas y profesionales TIC del año. También resumimos el encuentro CIO Review, organizado por el grupo IDG, en el que se debatió sobre el papel del máximo responsable de tecnología en las organizaciones en la nueva era digital.

No obstante, además de estos hay muchos otros contenidos de interés en esta última edición de ComputerWorld. No se los pierda.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios