Tecnología | Noticias | 07 NOV 2018

'Blockchain' como servicio y acuerdos con IBM y AWS en 'cloud' marcan VMworld 2018

Ante la presencia de más de 12.000 congresistas de toda Europa, VMware, sus clientes y partners han mostrado en VMworld 2018 cómo está perfilando el futuro de 'cloud', del móvil, las redes y la seguridad, e innovando en áreas emergentes como 'containers', IoT, 'edge computing' e inteligencia artificial.
vmwrowld 18
Pat Gelsinger y Martin Jetter, vicepresidente senior, Global Technology Services de IBM
Marga Verdú (Barcelona)

En su vigésimo aniversario, y séptimo encuentro consecutivo en la ciudad de Barcelona, Pat Gelsinger, CEO de VMware, junto con otros ejecutivos de la organización como Ray O’Farrell, CTO de la compañía, anticiparon algunas tecnologías que veremos próximamente, y desvelaron la ambiciosa estrategia de la compañía relacionada con VMware Cloud Foundation en lo que denominan como la receta para entornos multi-cloud. Asimismo, VMware ha presentado una herramienta de microsegmentación adaptativa, que realiza la verificación de los comportamientos con modelos de machine learning para aprender de las mejores prácticas.

“La innovación tecnológica está liderando el camino en la configuración del futuro en áreas clave como el 5G, el IoT, smart cities, privacidad de datos, entre otros”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Con la transformación digital en marcha alrededor de todo el mundo, los clientes confían cada vez más en que VMware sea el cimiento digital esencial que les permita su transformación empresarial". El máximo ejecutivo de VMware insistió en la importancia de llevar la inteligencia a todos los aspectos del negocio, y avanzar en el plano de la seguridad desde una perspectiva de identificación de los ataques antes de que la amenaza actúe en el sistema. “Hoy la seguridad TI está comprometida, necesitamos menos productos de seguridad y más estrategias proactivas de prevención de ataques. No se trata de reducir las amenazas, sino de microsegmentar el sistema a nivel físico para ser más adaptativos y minimizar los falsos positivos”, afirmaba Gelsinger.

Por su parte,  Arving Krishna, vicepresidente senior de cloud híbrido, se unió a Pat Gelsinger para debatir sobre la dinámica de los clientes y los anuncios del día, incluido un nuevo IBM Services que ofrece ayuda en la migración y extensión de cargas de trabajo fundamentales de VMware a IBM Cloud, y nuevas integraciones que permiten a las empresas modernizar sus aplicaciones con Kubernetes y containers. La sesión general del VMworld 2018 Europe destacó varios avances en tecnologías punteras y contó con demostraciones como In Beta: VMware Blockchain  un servicio que proporcionará blockchain privado para consorcios de empresas, lo cual es más seguro que uno público. VMware Blockchain ofrecerá los cimientos para un sistema descentralizado mientras proporciona escalabilidad a nivel empresarial, fiabilidad, seguridad y gestión. El servicio estará integrado dentro de herramientas de VMware ya existentes para proteger la red y las funciones de cómputo que fundamentan un auténtico blockchain de empresa.

Durante el VMworld Europe 2018, VMware anunció también la expansión de VMware Cloud on AWS en Europa y Estados Unidos, además de las nuevas regiones en UE AWS (Irlanda), AWS Este (Carolina del Norte) y AWS Oeste (Ohio) en el tercer cuatrimestre de 2018. También anunció nuevas características para este servicio de nube híbrida que permitirá a los usuarios una mejor protección y seguridad de las aplicaciones y los escritorios virtuales.

“VMware Cloud on AWS lleva el centro de datos definido por software empresarial de VMware a AWS Cloud. Basado en VMware Cloud Foundation, este servicio de nube híbrida presenta una infraestructura firme y operaciones coherentes desde el centro de datos hasta la nube que permite a los clientes migrar perfectamente a la nube, escalar según la demanda y presentar estrategias de aplicación vanguardistas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios