Tecnología | Noticias | 19 NOV 2018

Pure Storage ofrece a sus clientes una nube híbrida unificada

Con el movimiento de unificar la nube, Pure Storage proporciona un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y la nube.
pure storage cloud
Cristina Cueto García

La compañía Pure Storage acaba de presentar Pure Storage Cloud Data Services, un nuevo paquete de ofertas cloud en Amazon Web Services, mediante el cual los clientes podrán invertir en una única arquitectura de almacenamiento que unifica los despliegues de aplicaciones on premises y en la nube para convertir los datos de valor de manera flexible.

Charles Giancarlo, presidente y director general de Pure Storage ha destacado la línea divisioria que hay actualmente en torno a la nube. "Por un lado la nube no se ha creado específicamente para las aplicaciones empresariales, y por otro, la infraestructura de las empresas no es tan fácil de usar como la nube". Ante esta situación, los clientes tienen que tomar decisiones de infraestructuras basadas en lo que es mejor para su entorno, no lmiitadas por lo que la tecnología puede hacer o dónde se aloja. "El anuncio de hoy extiende la arquitectura centrada en los datos de Pure a la nube, permitiendo a los clientes crear aplicaciones híbridas que les aporten verdadera movilidad y libertad. 

Marco Blanco, director general de la compañía en España, ha destacado la importancia de tener una "estrategia de datos correcta para facilitar la movilidad de las aplicaciones". 

Con el movimiento de unificar la nube, Pure Storage proporciona un conjunto de servicios de datos común para el almacenamiento local y la nube, ofreciendo una capacidad de almacenamiento, interfaz de programación de aplicaciones (API), y resilencias homogéneas. 

El nuevo paquete Pure Storage Cloud Data Services incluye:

  • Cloud Block Store para AWS: Almacenamiento en bloque de gran potencia que se ejecuta en Amazon Web Service. 
  • CloudSnap para AWS: Protección de datos en la nube integrada directamente en Pure FlashArray. 
  • StorReduce: Tecnología de duplicación de datos nativa de la nube, diseñada para poder realizar copias de seguridad en la nube de forma rápida, sencilla y eficiente. 

"Pure se ha basado en la amplia y fiable oferta de AWS para crear funciones de valor añadido y ayudar a trabajar entre el almacenamiento local y AWS" comentaba Sabina Joseph, directora de partnership globales y alianzas, innovación digital, almacenamiento y soluciones HPC en AWS. "Pure Storage está proporcionando una experiencia de nube híbrida unificada, ofreciendo unas API y una automatización homogéneas para los desarrolladores y aportando unas soluciones en AWS de protección y realización de copias de seguridad únicas y diferenciadas gracias a StorReduce y CloudSnap".

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios