Negocio
Empresa

Evolutio, el nuevo integrador de telecomunicaciones y servicios 'cloud'

La nueva compañía es fruto de la venta del negocio de BT Global en el mercado español, y gestionará más del 85% de la actual cartera de clientes de BT en España.

british telecom nueva

El mercado de las comunicaciones en España cuenta con un nuevo actor tras el lanzamiento de Evolutio, spin off de BT. La nueva marca, fruto del acuerdo alcanzado por BT Group para la venta de su negocio en el mercado español al grupo inversor Portobello Capital, hereda el equipo profesional y directivo de BT España, así como una parte muy importante de su negocio. Evolutio gestionará los activos correspondientes a los servicios de telecomunicaciones, de computación cloud, ciberseguridad y de tecnologías de la información propios de los clientes españoles, tanto con alcance internacional como doméstico, lo que supone más de un 85% de la cartera de clientes de la empresa en el país.

La compañía tiene el objetivo de ser el socio estratégico en la integración de servicios cloud para las principales compañías globales del mercado español, de la mano de partners de reconocido prestigio como Akamai, Amazon Web Services, Cisco, Dell Technologies, Fortinet, Google Cloud, HPE, IBM, McAfee, Microsoft, NetApp, Nokia, Oracle, Salesforce o Zoom. Evolutio ofrecerá soluciones enfocadas al mercado español, tanto para compañías multinacionales como locales, manteniendo toda la infraestructura de red y data centers hasta ahora gestionada por BT, con el objetivo de proporcionar servicios adaptados a las necesidades de los clientes en España, de manera más ágil, adaptada y flexible.

En cuanto a las líneas de negocio de Evolutio, la compañía ofrecerá a sus clientes un portfolio de servicios 100% adaptado a sus necesidades, en constante evolución tecnológica y con las mayores garantías de servicio y experiencia de usuario en los ámbitos de conectividad y redes dinámicas, cloud, contact center y experiencia de usuario, digital workplace, ciberseguridad, modernización de aplicaciones, inteligencia artificial y big data.

"Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes"

El equipo profesional y directivo de BT España Evolutio contará con una plantilla de casi 1.000 profesionales, casi todos ellos procedentes del anterior equipo profesional de BT en nuestro país, y con una amplia experiencia en la implantación de proyectos complejos en los que la innovación es un factor diferencial.

A nivel directivo la nueva compañía será gestionada por el hasta ahora equipo directivo de BT en España, garantizando la continuidad al frente de líderes de reconocida trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Así, Jacinto Cavestany desempeñará el rol de CEO de Evolutio, cargo que hasta ahora ocupaba en BT España. En palabras de Cavestany, “las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, con ellas, nosotros también. Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios, conectando, gestionando y protegiendo sus datos y aplicaciones, gracias a toda nuestra experiencia como integrador de servicios Cloud. Esperamos y confiamos en que este salto adelante les ayude a ganar agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación y disrupción”.

Por su parte, Luis Peñarrocha, socio de Portobello Capital subraya que, “estamos muy orgullosos de apoyar un proyecto empresarial que nace con una vocación clara de crecimiento y superación que le permitirá convertirse en una compañía líder en desarrollo de servicios de conectividad, cloud y ciberseguridad, y un referente del sector de servicios globales de telecomunicaciones”.

Metodologías ágiles con el alcance y experiencia de un líder global

El cambio se produce coincidiendo con la evolución de los retos a los que se enfrentan sus clientes, entre los que destacan la necesidad de ofrecer una mejor experiencia digital a sus usuarios, optimizar la eficiencia operativa y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, todo ello, cumpliendo con la normativa y garantizando la ciberseguridad de sus activos en plena era de la economía digital.

El lanzamiento implica también una evolución interna hacia una nueva cultura e identidad corporativa. En este sentido, Evolutio mantendrá los atributos propios adquiridos como corporación multinacional durante la anterior etapa, como son la experiencia, la cualificación del equipo, la orientación al cliente, las soluciones tecnológicas de vanguardia y el conocimiento del mercado. Buscará agregar una identidad y vocación diferencial con el desarrollo de nuevas metodologías y flujos de trabajo en su día a día con los clientes y que dotarán a la nueva entidad de una mayor flexibilidad, agilidad y capacidad de innovación y personalización.

El objetivo: ofrecer servicios más adaptados a las necesidades de los clientes, aplicando metodologías ágiles, pero sin sacrificar la experiencia y activos desarrollados a lo largo de su trayectoria de más de 30 años, y con la ambición de configurarse como el socio estratégico en la integración de servicios cloud para sus clientes y el referente en el mercado español con alcance global.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital