Negocio | Noticias | 26 FEB 2020

Keith Block abandona su puesto como coCEO de Salesforce

Marc Benioff será el CEO y presidente de la compañía en solitario. También anuncian récord de resultados en el cuarto trimestre y año fiscal 2020, logrando crecimientos de casi el 30% en ingresos.
keith Block, coCEO de Salesforce
Keith Block, coCEO de Salesforce.

Salesforce, la puntera plataforma de CRM, anuncia que el coCEO Keith Block se retira de su puesto. Marc Benioff, el fundador de la compañía, pasa a ser único CEO y presidente.

Ha sido mi mayor honor liderar el equipo junto a Marc, que ha más que cuadruplicado los beneficios de 4.000 millones de ingresos cuando entré en 2013 hasta los alrededor de 17.000 millones el año pasado”, cuenta el mismo Keith Block. “Ahora somos una empresa global, centrada en las industrias y con un ecosistema que es la envidia del sector. Estoy muy agradecido a empleados, clientes y socios”, añade.

Aun así, Block no se desliga completamente de Salesforce. “Estoy preparado para mi siguiente capítulo, pero seguiré cerca de la empresa como consejero del CEO. Estar al lado de Marc [Benioff] ha sido increíble y siempre estaré agradecido por nuestra amistad y orgulloso de la trayectoria de la compañía”.

Benioff también le ha dedicado unas bonitas palabras: “Estoy especialmente agradecido por el servicio de Keith para Salesforce durante los últimos siete años. El pensamiento estratégico y la excelencia operacional han fortalecido fuertemente nuestra empresa. Soy el principal seguidor de cómo será el siguiente capítulo de su carrera. Siempre será parte de nuestro Ohana”. También ha publicado un mensaje personal en redes sociales:

 

Por otro lado, se ha anunciado a Gavin Patterson como presidente y CEO de Salesforce Internacional, la sección con sede en Londres que opera en EMEA, Latinoamérica  y Asia-Pacífico. 

Resultados de récord

Desde la firma dicen estar “encantados” porque sus previsiones de ingresos para el siguiente año fiscal siguen elevándose. Lo cierto es que los ingresos del año fiscal 2020 consiguieron 17.100 millones de dólares, es decir, un 29% más que el anterior. Si nos ceñimos al último trimestre, el aumento es del 35% respecto al año predecesor, habiendo ingresado hasta 485.000 millones de dólares.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios