Negocio
Inetum

Mannai venderá Inetum en una operación que superará los 2.000 millones de dólares

El consejo de administración de la Mannai Corp QPSC ha aprobado la pasada semana la venta del proveedor francés de servicios de tecnología de la información Inetum, por un valor que supera los 2.000 millones de dólares.

Inetum

El grupo empresarial catarí Mannai Corp QPSC ha preparado el camino para la venta de Inetum que podría alcanzar unos 2.400 millones de dólares y atraer a las empresas de capital riesgo, así como a otras compañías tecnológicas, según informan Bloomberg y distintos medios galos. Paralelamente, la compañía ha anunciado las negociaciones en exclusiva con un grupo de inversores, liderado por Bain Capital Private Equity, que incluye a NB Renaissance y al equipo directivo de Inetum, para librarse de la totalidad de sus acciones la compañía tecnológica.

Inetum ofrece servicios de integración de sistemas, consultoría tecnológica, ingeniería de aplicaciones, subcontratación y desarrollo de software, y es uno de los principales actores en varios mercados europeos. La empresa, con sede en París, tiene cerca de 27.000 empleados en 26 países y generó unos ingresos de 1.970 millones de euros el año pasado, según su página web. Mannai adquirió el 51% de la empresa, conocida entonces como GFI, en 2016. Posteriormente compró el resto de los accionistas y retiró la empresa de la bolsa de París.

Tras el comunicado emitido por la empresa el pasado miércoles 19 de enero, las acciones de la empresa subían un 1,6% en Doha (Qatar) y valoraban a Mannai en 683 millones de dólares. Las acciones han ganado cerca de un 84% en el último año, superando el aumento del 16% del índice de referencia.

 

Inetum compró los servicios de informática de El Corte Inglés

Inetum es una empresa de TI que de servicios y soluciones digitales para empresas e instituciones, a las que "ayuda a sacar el máximo partido del flow digital y se comprometen a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia con su perfil multiexperto", tal y como ellos mismos se describen. A finales de diciembre de 2019 compró en España la filial informática de El Corte Inglés (Iecisa) por 300 millones de euros.

La empresa de origen francés es una de las tres grandes beneficiarias, junto con Telefónica e Indra, de las inversiones realizadas por las administraciones públicas españolas en la carrera por la digitalización del sector público español, que hasta setiembre del pasado 2021 alcanzó una cantidad de 3.505 millones de euros de inversión.

Además, con más de 6.000 trabajadores en nuestro país, Iretum ha sido una de las empresas TI que ha destacado en materia de contratación en los últimos meses, con unos 1.400 trabajadores nuevos incorporados el pasado año. La compañía es la distribuidora en exclusiva en nuestro país de los  productos WSO2, productos de código abierto que incluyen la gestión de APIs, la integración, la gestión de identidades y accesos (IAM) y la banca abierta, open banking, y que proporcionan flexibilidad para desplegar aplicaciones y servicios en las instalaciones, en la nube o en entornos híbridos.

En nuestro país gestiona todo tipo de proyectos público y privados, por ejemplo, es la responsable de poner en marcha con Aena e Iberia en 2019, un programa piloto de reconocimiento facial, con el que los pasajeros pueden acceder tanto al control de seguridad como al propio avión, solo con sus datos biométricos, sin enseñar DNI ni tarjeta de embarque, que desde noviembre del pasado año está disponible en pruebas para los destinos a Santiago de Compostela, Oviedo y Donosti.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: