Adquisiciones
Microsoft

Microsoft ultima la compra de Nuance por 16.000 millones de dólares

De realizarse finalmente, la absorción de la firma de tecnología de reconocimiento de voz e inteligencia artificial sería la segunda mayor adquisición realizada por el gigante de Redmond en su historia, después de la compra de Linkedin.

sede de microsoft en redmond

Fuentes próximas a la operación han asegurado a la agencia de noticias Bloomberg que la compra de la compañía especializada en inteligencia artificial Nuance por parte de Microsoft se encuentra muy avanzada y podría anunciarse esta misma semana, aunque de momento ninguna de las dos compañías ha realizado un comunicado al respecto.

Aunque esta cifra aún puede cambiar, parece que el precio que se está estudiando por la operación valoraría a Nuance en unos 56 dólares por acción, de modo que la compra ascendería a unos 16.000 millones de dólares en acciones.

Nuance es un destacado jugador en el ámbito del reconocimiento de voz (entre sus soluciones destaca Dragon) e inteligencia artificial que, de hecho, sentó las bases de la tecnología que utiliza el software de voz Siri de Apple. Esta compañía y Microsoft han colaborado con asiduidad desde 2019 en proyectos vinculados al sector sanitario, que permiten a los médicos captar las conversaciones de voz de las visitas de los pacientes e introducir los datos en las historias clínicas electrónicas. La propia Microsoft lleva años trabajando en inteligencia artificial para mejorar su software de ofimática y sus servicios cloud, en clara competencia con Google y Amazon.

Nuance finalizó su último ejercicio (cerrado en septiembre de 2020) con una facturación de 1.480 millones de dólares y unos beneficios de 91 millones. Microsoft, por su parte, cerró 2020 con unos ingresos de 142.015 millones de dólares y un beneficio de 44.281 millones.

Si finalmente se cierra la operación, ésta sería la mayor compra realizada en la historia de Microsoft detrás de la de la red social profesional Linkedin, que adquirió en 2016 por 24.000 millones de dólares. Este año, la compañía de Redmond ha comprado también la empresa de videojuegos Zenimax Media por 7.500 millones de dólares y está valorando absorber la comunidad de chat de videojuegos Discord.

 



Revista Digital

Contenidos Destacados

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias

Webinar

Cloudscape 2021 OK Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: