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Sharp multiplica su presencia en España con su entrada en el mercado colaborativo

La compañía se ha aliado con Microsoft para certificar sus pantallas dentro del entorno de nube 365.

Sharp

 

La japonesa Sharp quiere redoblar su presencia en España en el segmento B2B (business to business) y crecer a doble dígito. Por el momento, en su último ejercicio fiscal, el de 2019, facturó 13,5 millones de euros en el país –en todo el globo ha facturado 20.000 millones–, lo que supone un aumento del 3,8% respecto al año anterior. Para alcanzar el objetivo cuenta con el respaldo de la multinacional taiwanesa Foxconn, que hace tres años se convirtió en su accionista mayoritario y que, según palabras de Enrique Calabuig, vicepresidente de Sharp en Europa, “ha cambiado nuestra dinámica y nos aporta ventajas competitivas y capacidad de expansión”. La fusión impulsó su última gran adquisición; la división de ordenadores de Toshiba (ahora Dynabook) por unos 31 millones de euros en 2018.

El puntal de esta apuesta es su entrada en el mercado de los entornos colaborativos. A pesar de que, tal y como ha reconocido Juan Marco, general manager en Sharp España, “ha sido un reto complicado”, la compañía opera en dos divisiones; una enfocada en equipos de impresión y multifuncionales, y otra en pantallas profesionales. La tecnológica japonesa quiere equilibrar a medio plazo los ingresos procedentes de cada unidad, que ahora son del 80% y 20%, respectivamente. Por ello, ha afianzado un acuerdo de colaboración con Microsoft para ser el único fabricante con pantalla certificada por la tecnológica de Redmond para estar dentro de su entorno en la nube 365. La empresa cree que la demanda de este de soluciones, bajo el paraguas de la denominación smart office, le pondrá en un ritmo de crecimiento interanual del 20% en los próximos tres años.

En el área de equipos multifuncionales y gestiones de solución documental, Sharp prevé un crecimiento del 3% en 2020, aunque Marco ha señalado que ya trabajan en “llegar a acuerdos con terceros para mejorar nuestros productos”. “Partimos de la idea de que una impresora es, ahora mismo, el hub de información de una organización”. De este modo, y con la seguridad por bandera: “Entrar en cualquier ordenador de una sala de reuniones es un agujero de seguridad brutal”, la compañía hace firme su nueva presencia en España, por ahora muy por detrás de geografías europeas como Alemania o Reino Unido. Por el momento, la filial local cuenta con 29 trabajadores y un 5% de cuota de mercado en el segmento de los multifuncionales.



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