Consultoría | Artículos | 19 NOV 1993

El mercado europeo de outsourcing se duplicará en 1997 según un estudio de Ovum.

El mercado europeo de outsourcing que representó un valor en 1992 de 7.600 millones de ecu, tiene un ratio de crecimiento del 16 por ciento lo que supondrá que en 1997 este mercado alcance los 16.100 millones de ecu. Esto es lo que se recoge en el ultimo informe elaborado por la consultora OVUM. Según el citado estudio, los procesos de outsourcing son atractivos para los usuarios por tres razones principales: financiera, de gestión y de control.

La primera de ellas, la razón financiera, se basa en que las compañías pueden tener un mayor control, y como consecuencia pueden reducir sus gastos en informática a través de los procesos de outsourcing. En este sentido las duras condiciones económicas están provocando una reducción del número de miembros del satff, y el outsourcing puede ser una vía para hacerlo. En cuanto a la mejora de la gestión, se asegura que se da una tendencia enfocada hacia el núcleo del negocio. De este modo, algunos usuarios están en la línea de conseguir un outsourcing que cubra todas las funciones del negocio, no solamente las relativas a sistemas informáticos. En lo que respecta al control, se percibe que muchos usuarios están encontrando dificultades para controlar sus presupuestos.

En 1992 había en Europa 10 suministradores de outsourcing cuyos ingresos representaban 100 millones de ecu. El mayor de ellos era EDS, el segundo digital, el tercero Debis, el cuarto Finsiel, el quinto Cap Gemini, y en séptima posición IBM. Este lugar al que no esta acostumbrada IBM se debe a que entro demasiado tarde en este mercado. Para finalizar señalar que en el citado estudio, se define outsourcing como la provisión de procesos informáticos y servicios asociados basadas en la oferta de suministradores externos. El outsourcing puede cubrir todas las funciones de tecnologías de la Información, o bien ser utilizada para sistemas específicos, aplicaciones o determinados servicios como por ejemplo gestión de sistemas.

Los 10 suministradores de Outsourcing en Europa (1992)

Compañía Ingresos (Millones de ecus)

-------------------------------------------------------

EDS 491

Digital 323

Debis 310

Finsiel 222

Cap Gemini 201

Datev 177

IBM 169

Sligos 161

GSI 151

Telesystemes 101



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios