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IBM firma con Portugal Telecom uno de los mayores contratos de outsourcing de Europa

En una operación valorada en 1.000 millones de dólares

Portugal Telecom (PT), IBM, CGI canadiense, y Case, después de ocho meses de negociaciones, han firmado un acuerdo para los próximos diez años por una cifra global de 1.000 millones de dólares, informa desde Lisboa Susana Harari. "Con esta asociación, PT quiere fortalecer su posición en el área de tecnologías de la información como un elemento crucial en el soporte a sus actividades, así como su posición como proveedor integral e innovador de soluciones. Además, la progresiva concentración de los sistemas de información y de tecnología del propio gruo PPT en estas dos nuevas compañías permitirá una mayor especialización de las múltiples unidades de negocio especializadas del gruppo sus actividades principales." afirmó Francisco Padinha, miembro del consejo de Administración de Portugal Telecom. Este acuerdo de servicios de tecnologías de la información, incluye la creación de dos nuevas sociedades: PTSI y DCSI. Dentro de PTSI (Portugal Telecom Sistemas de Información) y según los términos del acuerdo, PT mantendrá la presidencia y la mayoría de los votos, mientras que IBM estará presente de una forma simbólica y se hará cargo de realizar el outsourcing de las aplicaciones de la operadora portuguesa. Según los términos expuestos en el acuerdo , se incluye también la transferencia a estas nuevas empresas de cerca de 500 empleados que actualmente prestan servicios en Portugal Telecom.
En cuanto a las nuevas sociedad, PTSI actuará prioritariamente en el mercado del grupo PT donde asume un papel de soporte en la convergencia entre tecnologías de la información y telecomunicaciones y dará soporte a la estrategia comercial de PT Prime/Enterprise Solutions en el sistema de integración y el área de soluciones end-to-end. Esta sociedad comenzará sus actividades de manera oficial el 15 de enero del año 2000. Por otro lado, DCSI (Datos, Computadoras y Soluciones de Información), constituida exclusivamente por IBM y PT, gestionará los centros operacionales de proceso de datos y algunas redes específicas, entre otras actividades. IBM aportará infraestructura, será responsable del proceso de datos, del centro de impresión, de una parte del software y del soporte del usuario final. Según Frank Kern, director general de Servicios Profesionales de IBM Global Services en Europa "PT e IBM tienen una larga historia conjunta. PT fue uno de los primeros clientes de IBM en Portugal. Por ello nuestro objetivo es continuar hacientdo historia en este nuevo milenio, y por lo tanto, ayudar a PT a crecer en Portugal y Brasil a través de una transformación dinámica de las TI. En definitiva, estamos deseando trabajar junto a socios tan fuertes como CGI y Case para satisfacer las necesidades de esta operadora".

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