ChipGate | Noticias | 04 NOV 2009

El transporte público valenciano confía en GMV la mejora de sus portales web

La Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia (eTM), con la ayuda de GMV, dispone de una herramienta que le facilita la gestión de su portal web, permitiendo ofrecer a los usuarios una mejor información de sus servicios
Computerworld

La Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia (eTM), encargada de coordinar los diferentes servicios de transporte público metropolitanos de Valencia (metro, autobuses urbanos, autobuses metropolitanos, cercanías Renfe y taxi). La entidad, además de agilizar la actualización de los horarios, contempla una mejora de su web, transformándola en un portal dinámico, introduciendo nuevas funcionalidades como servicios de la Web 2.0 (blog, wiki, foros,…), gestión de usuarios, gestión documental, noticias,… 


Para afrontar esta aventura,  eTM ha confiado en la herramienta de gestión de portales Liferay de GMV. De esta forma, la actualización de horarios ha pasado de suponer horas de trabajo a minutos, y en el momento que decidan comenzar la mejora de su web ya tendrán implantada la plataforma sobre la que realizarla.


Recientemente se ha llevado a cabo la implantación de la herramienta, donde se ha creado un espacio privado (accesible únicamente a usuarios autorizados) para realizar el mantenimiento de horarios, y un espacio público en el que los ciudadanos pueden consultar los horarios de las líneas de autobuses.

Con estas acciones, presentes y futuras, la eTM pretende conseguir una mayor interacción entre los diferentes servicios de transporte público metropolitano, y busca poder ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio, facilitándoles el acceso a la información.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios