Almacenamiento
Internet de las Cosas

Las soluciones de simulación de Ansys ayudan a impulsar a Atmel

Los equipos de diseño de Atmel utilizan Ansys HFSS, Ansys RedHawk y Ansys Totem para diseñar y validar tanto los sistemas de almacenamiento en chip.

acuerdo alianza cloud

El consumo de energía, la seguridad de los datos y el cumplimiento de los estándares de comunicación son requisitos críticos en el diseño de aplicaciones para IoT. Los ingenieros que desarrollan los dispositivos que permiten este campo afrontan retos clave en su diseño, como lograr un equilibrio óptimo entre parámetros como la eficiencia energética, el rendimiento de las antenas integradas, la seguridad y los costes.

 

Atmel ha optado por Ansys para modelar, analizar y optimizar su gama de productos de Internet Industrial (que incluye desde microcontroladores y microprocesadores escalables integrados hasta gateways de conectividad inalámbrica).

 

El chip SmartConnect WINC1500 low-power WiFi 2.4GHz IEEE 802.11 b/g/n system-on-chip y el microcontrolador ARM Cortex-M0+, ofrecen un consumo extremadamente bajo,compacto y conectividad integral. Los equipos de diseño de Atmel utilizan Ansys HFSS, Ansys RedHawk y Ansys Totem para diseñar y validar tanto los complejos sistemas de almacenamiento en chip como las plataformas utilizadas en los distintos segmentos de aplicación del Internet industrial.

 

“La herramientas de ingeniería de simulación de Ansys nos dan la confianza de que el diseño de nuestros productos satisfará los objetivos de consumo energético y rendimiento de nuestro clientes y permitirá la nueva generación de diseños de IoT seguros y conectados”, ha comentado Marc Rouge, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de Atmel Corporation.  



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital