Accenture

Accenture nombra a Julie Sweet nuevo CEO de la compañía

En una semana con movimiento, el consejo de administración de Accenture ha llevado a cabo varios nombramientos en la cúpula directiva.

accenture julie sweet

El consejo de administración de Accenture ha llevado a cabo una actualización, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, en cuanto a algunos cargos del mismo, tras el cual Julie Sweet ha sido nombrada esta pasada semana, directora ejecutiva de de la compañía. David Rowland, actualmente director general interino, ha sido nombrado presidente ejecutivo y Marge Magner, actual presidenta no ejecutiva de la junta, reanudará su función como directora independiente principal. 
 
Sweet es actualmente directora ejecutiva del negocio de Accenture en Norteamérica, y anteriormente, pasó por ser asosora jurídica general, secretaria y directora de cumplimiento de Accenture. Como miembro del equipo directivo de Accenture durante casi una década, ha desempeñado un papel integral en la estrategia comercial y de inversión de la empresa. 

"Estoy verdaderamente honrada de dirigir nuestra extraordinaria compañía como director ejecutivo de Accenture", dijo Sweet. "Espero seguir trabajando estrechamente con nuestro excepcional equipo de liderazgo senior, junto con David, como nuestro presidente ejecutivo, y con toda nuestra junta directiva.
 
"Julie es la persona adecuada para guiar a Accenture hacia el futuro, dado su fuerte dominio de nuestro negocio y su probada capacidad para impulsar los resultados en nuestro mercado más grande", dijo Rowland. "Estamos en una trayectoria de crecimiento positivo en Accenture y estamos muy bien posicionados para continuar construyendo sobre nuestro fuerte impulso".
 
Según añadió Magner Julie tiene un "historial de liderazgo y una amplia experiencia empresarial" la cual considera fundamental para liderar Accenture, "incluyendo la capacidad de forjar relaciones con los principales clientes, un fuerte enfoque en el liderazgo con innovación, compromiso con nuestra gente y valores fundamentales, y un enfoque en la entrega de valor a los accionistas". 

En el caso de Rowland, como presidente ejecutivo, continuará desempeñando un papel clave y participando activamente en el negocio de Accenture. Presidirá el consejo de administración, actuará como asesor de Sweet y participará en la estrategia de negocio a largo plazo de Accenture. También seguirá representando a Accenture con clientes de todo el mundo y con grupos externos clave.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital