Negocio | Noticias | 04 ABR 2019

Accenture impulsa la industria 4.0 con un nuevo centro en el País Vasco

Inaugura su Centro de Industria X.0, Industria Inteligente y Cibersegura en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya). Desde él desarrollará proyectos para los sectores de automoción, equipamiento industrial y de consumo, aeronáutica y transporte, energías renovables o recursos naturales.
centro industria accenture
Inauguración del centro de Industria 4.0 de Accenture en el País Vasco.
Redacción

El nuevo Centro de Industria X.0, Industria Inteligente y Cibersegura inaugurado ayer por Accenture en el País Vasco con la presencia de Juan Pedro Moreno, presidente de la consultora en España, Portugal e Israel, e Iñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados. Este espacio nace con el objetivo de “facilitar la reinvención digital de la industria mediante la transformación de los procesos industriales core (ingeniería, producción y mantenimiento), la mejora de la experiencia del trabajador y la creación de nuevos modelos de negocio digitales”, según explican desde la consultora.

El centro aspira a que la innovación a escala se haga realidad en las empresas industriales vascas, españolas y europeas. Para conseguir sus objetivos, además de concentrar el talento especializado de Accenture en industria, tecnologías habilitadoras y ciberseguridad, también dará cabida a compañías industriales de primer nivel y organizaciones relacionadas con el ecosistema de innovación industrial, como centros tecnológicos y universidades.

Este proyecto se integra en la Red Vasca de Ciencia y Tecnología y también con el resto de centros globales de innovación de Accenture, pues nace con una fuerte vocación internacional.

Para Juan Pedro Moreno, de Accenture, el nuevo espacio “creará innovación y desarrollará proyectos para industrias como automoción, equipamiento industrial y de consumo, aeronáutica y transporte, energías renovables o recursos naturales. Además, estará conectado con nuestra red mundial de centros de Industria X.0, con sedes en Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios