Tecnología | Noticias | 28 ENE 2019

Así es el almacenamiento flash más rápido del mundo

Diseñado especialmente para negocios de misión crítica, el sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado V3 ofrece un alto rendimiento, fiabilidad y eficiencia reforzados por la tecnología FlashLink.
almacenamiento huawei
Redacción

OceanStor Dorado V3 de Huawei satisface los requisitos de alto rendimiento de los servicios de bases de datos de misión crítica y los esfuerzos de virtualización y allana el camino para los clientes de los sectores de finanzas, fabricación, telecomunicaciones y otros. 

Incorpora la tecnología FlashLink, que permite una latencia estable de 0,5 ms y un rendimiento de almacenamiento tres veces mejor que el del almacenamiento tradicional; es una solución activa-activa sin pasarela con una latencia extremadamente baja (la tecnología HyperMetro proporciona una disponibilidad del 99,9999% a nivel de solución con una latencia de 1ms); y ofrece tecnología de compresión y deduplicación en línea de alto rendimiento. Veamos algunos escenarios de uso.

 

Aceleración de las bases de datos

Las aplicaciones de hardware para bases de datos Oracle son las más utilizadas por las grandes empresas; no obstante, la explosión de información actual plantea grandes retos en lo que respecta al rendimiento y costes de estos sistemas.

Si no dispone de suficiente rendimiento de almacenamiento, una empresa puede ver frenado su crecimiento; y si no cuenta con capacidades de recuperación ante desastres, todas sus operaciones pueden llegar a ponerse en peligro. En este contexto, OceanStor Dorado V3 de Huawei proporciona un alto rendimiento, sólidas garantías de continuidad y un TCO reducido, garantizando que los servicios OLTP de misión crítica de la empresa permanecerán en línea al tiempo que se añaden nuevos grados de eficiencia en las operaciones.

Huawei all-flash Oracle database (OLTP) solution responde a estas necesidades. El alto rendimiento de la solución de almacenamiento flash de Huawei que alberga OceanStor Dorado V3 duplica la eficiencia de las transacciones en línea y mantiene la latencia estable en 0,5 ms, minimizando los tiempos de espera y mejorando la utilización de los recursos de almacenamiento y los activos de servidor.

De momento, son muchas las empresas que han visto una reducción del 50% en los costes de licencias de Oracle. Lo más destacado de este sistema se resume en los siguientes puntos: rendimiento más de 1,5 veces más rápido que el de otros sistemas de almacenamiento all-flash; solución DR de alto rendimiento y menores costes de licencia de Oracle

Escritorios virtuales   

Los servicios de gestión y entrega de terminales requieren tiempo e implican costes en los diseños de oficina tradicionales, dominados por los PC. Las infraestructuras de escritorio virtual (o VDI) han sido adoptadas ampliamente en las empresas gracias a la capacidad de entregar, proteger y gestionar escritorios y aplicaciones basados en Windows o Linux, in situ o en la nube, al tiempo que se controlan los costes. No obstante, los requisitos de rendimiento en la implementación centralizada de sistemas de VDI son mucho más altos que los del entorno de PC tradicional. Por un lado, su implementación conlleva mucho tiempo (la implementación de un entorno VDI para 2.000 usuarios lleva más de 20 horas con el almacenamiento tradicional) y también lo lleva realizar ampliaciones. Por otro, existe una brecha en lo que respecta a la experiencia de usuario entre los escritorios virtuales y los PC.

En comparación con los dispositivos de almacenamiento tradicionales, la solución Huawei OceanStor Dorado V3 para entornos VDI proporciona un rendimiento extremadamente alto para mejorar la experiencia del cliente. Brinda un rendimiento líder en la industria y baja latencia, asegurando un rápido mantenimiento de los sistemas VDI y una buena experiencia del cliente.

 

Virtualización de servidores

El almacenamiento es el mayor cuello de botella para que un sistema logre un despliegue empresarial centralizado y una utilización máxima de los recursos. No obstante, la tecnología de virtualización de servidores puede mejorar drásticamente la eficiencia y elasticidad de TI para las empresas. En este contexto, el almacenamiento all-flash de Huawei puede hacer frente a los retos de alto rendimiento en escenarios de virtualización de servidores, lo que permite a las empresas aprovechar ventajas en integración de negocios, continuidad del negocio, realización de desarrollo y pruebas y reducción de costes. 

OceanStor Dorado V3 triplica la densidad de rendimiento en comparación con el almacenamiento tradicional, y la duplica en comparación con XtremIO X2. OceanStor Dorado V3 ofrece un mejor rendimiento en escenarios de virtualización muy cargados y admite 500 IOPS/100 GB para una sola máquina virtual.

Por otro lado, es compatible los diseños activos-activos de almacenamiento ampliado de VMware SRM. Las soluciones activas-activas sin pasarela de Huawei cuentan con la certificación de VMware SRM Stretched Storage.

Además, posibilitan una eficiencia de desarrollo y pruebas tres veces mayor gracias a las snapshots sin pérdidas. Éstas ocupan un pequeño volumen de espacio y ejecutan operaciones con un impacto nulo en los servicios de producción.

Solución SAP HANA TDI

SAP HANA es una plataforma de base de datos en memoria de alto rendimiento lanzada por SAP cuyo objetivo es ayudar a las empresas a analizar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo real y aprovechar las oportunidades de negocio. Según Gartner, más de 100.000 clientes de SAP migrarán de las bases de datos tradicionales a las bases de datos de SAP HANA en 2020, lo que representa más del 35% de los usuarios de SAP. 
 
Aunque SAP HANA acelera la innovación de servicios a gran escala, tiene ciertos requisitos para la arquitectura de centros de datos heredados. Por un lado, emplea un modelo de desarrollo que trae consigo islas de negocios, una baja utilización de recursos y una expansión comercial compleja. Algo contrario a la tendencia de migrar los negocios a la nube para los centros de datos convencionales. 
 
Por otro lado, en el modo de dispositivo SAP HANA, la recuperación ante desastres de las aplicaciones y bases de datos SAP no se pueden implementar de forma unificada. Las operaciones de gestión, mantenimiento y recuperación ante desastres son complejas, por lo que no pueden garantizar la coherencia de los datos y no pueden satisfacer los requisitos de los escenarios de centros de datos a gran escala.
 
Finalmente, hay que destacar que las bases de datos tradicionales utilizan funciones avanzadas de los sistemas de almacenamiento para proporcionar servicios de datos. La plataforma SAP HANA es compatible con los negocios internos de la empresa, con docenas y cientos de sistemas de subservicios que requieren un amplio desarrollo, pruebas, implementación y posicionamiento. La innovación empresarial requiere una rápida liberación de los sistemas de desarrollo y pruebas. Sin embargo, el sistema SAP HANA sin función de snapshot tarda mucho tiempo en requerir una prueba de copia completa para cada nueva implementación y actualización del negocio. Cada operación necesita ser coordinada por múltiples capas, como las de aplicación y hardware. Muchos de los pasos de operación hacen que sea difícil de manejar para los administradores de hardware.
 
Los retos anteriores son especialmente importantes en los centros de datos basados en la nube y en la evolución de las bases de datos tradicionales a SAP HANA, lo que hace que el uso de este sistema sea un reto importante para las empresas.
 
La solución a esta casuística radica en SAP HANA TDI de Huawei. Para integrar mejor SAP HANA en los centros de datos existentes de las empresas, SAP ha lanzado la arquitectura de referencia Tailored Datacenter Integration (TDI) para integrar la base de datos SAP HANA de forma más flexible en los centros de datos existentes.
 
SAP HANA TDI de Huawei es una solución diseñada sobre la base de las potentes capacidades de hardware de Huawei y las capacidades de integración de la solución TDI. Comparado con las soluciones de otros proveedores, tiene las siguientes tres características: es escalable (en la última certificación de SAP, el sistema de almacenamiento de alto nivel de Huawei soporta un máximo de 200 nodos de SAP HANA, lo que lo convierte en uno de los mejores de la industria); es fiable (el almacenamiento all-flash de Huawei puede cumplir con los requisitos de alto rendimiento de SAP después de habilitar el diseño activo-activo, de forma que puede proporcionar soluciones SAP HA de extremo a extremo que satisfacen los requisitos de rendimiento de SAP); y es eficiente (con la función de snapshot sin pérdidas, la solución SAP HANA TDI de Huawei puede configurar rápidamente los sistemas de desarrollo, pruebas y sandbox. El tiempo de respuesta a la configuración del entorno empresarial se reduce de 10 horas a 20 minutos en comparación con la solución tradicional).
 
Huawei es el primer proveedor de almacenamiento que pone a NVMe en uso comercial. Diseñado para las aplicaciones críticas de las empresas, el almacenamiento flash de Huawei cumple con los requisitos de almacenamiento de aplicaciones de clase empresarial como bases de datos, escritorios virtuales y virtualización de servidores, que se ajustan perfectamente a los estándares de fiabilidad y alto rendimiento de los escenarios de SAP HANA para crear una solución TDI de SAP HANA líder en el sector. 
 
Contenido ofrecido por Huawei 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios