Tecnología | Noticias | 15 ENE 2019

José Concepción (Huawei): "La tecnología 'all-flash' es indispensable"

La multinacional asiática ha celebrado hoy en Madrid por primera vez su 'IT Day', una jornada encuentro entre clientes y expertos para debatir sobre la tecnología, los escenarios actuales, las nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial.
all fash evento huawei
Andrea Benito

Huawei ha celebrado en Madrid la primera edición del IT Day bajo el lema "Almacenamiento flash inteligente que inspira el futuro digital". El encuentro ha sido inaugurado por José Concepción, director de Almacenamiento de Huawei Empresas España quién ha dado a conocer la visión tendencias futuras de su estrategia de producto sobre tecnologías de almacenamiento flash.

Inteligencia artificial, big data, IoT y cloud están poniendo una presión imporante en la tecnología de almacenamiento. "La tecnología all-flash es indispensable", afirmó el directivo. "Llevamos tres años seguidos siendo líderes del cuadrante mágico de Gartner en storage".

Según los pronósticos de la industria, la tecnología All-Flash se convertirá en el principal medio de almacenamiento en 2020. En este sentido, Huawei comenzó a invertir en I+D sobre tecnología Flash en 2005. De hecho, la compañía a día de hoy invierte un 15% de los ingresos por ventas en I+D.

Cuatro pilares para adoptar aquitectura flash adecuada, según Huawei:

1. Alta disponibilidad: esta tecnología tiene siempre que estar disponible, para ello debe mantener soluciones de disaster recovery.

2. Rendimiento: que permita acelerar el data center actual en un orden de magnitud que permita escalabilidad, flexibilidad y transparencia.

3. Eficiencia: en términos de costes, ser eficientes y reducir el dato es un pilar fundamental para palear los gastos adicionales.

4. Sencilez: que no cambie la arquitectura IT.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios