Negocio | Noticias | 14 ENE 2019

Huawei despide al ejecutivo que fue detenido en Polonia por espionaje

Tags: Huawei
El gigante chino de telecomunicaciones Huawei despidió a un empleado que fue arrestado en Polonia. El empleado era responsable de las ventas en el país de Europa del Este y fue acusado de haber sido espiado en nombre de China.
Huawei
Andrea Benito

Huawei, que es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ha decidido despedir a Wang Weijing, afirmadno que sus acciones "no tienen relación con la empresa". 

Justo antes de la detención, el empleado era responsable de vender tecnología a los gobiernos en Polonia. El país es un mercado importante para Huawei, que ya está bajo presión. Por ejemplo, el gobierno estadounidense y el australiano temen que el gigante chino colabora con los servicios de espionaje del gobierno asiático.

Según los gobiernos de esos países, es una cuestión de la ley china que una empresa china siempre debe cooperar con las solicitudes de información de los servicios de inteligencia chinos. Según los estadounidenses, Existen grandes evidencias para sugerir que ninguna gran compañía china es independiente del gobierno chino y el partido comunista, y Huawei no es una excepción

Ahora el gobierno americano está tratando de aumentar la presión considerablemente. De hecho, Noruega está considerando seguir a otros países occidentales en la exclusión de Huawei en la construcción de su nueva infraestructura para 5G, según informo el ministro de justicia noruego.

Huawei se defiende contra esto con el comentario de que es propiedad de empleados y opera independientemente del gobierno chino. La presión sobre la compañía también parece tener que ver en parte con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios