Tecnología | Noticias | 18 JUL 2019

avanttic amplía sus servicios paquetizados para facilitar el viaje a Oracle Cloud

avanttic, consultora 100% especializada en tecnología Oracle, refuerza su apuesta por el 'cloud' con una ampliación de su site “Fly to Oracle Cloud”, en el que ya ofrece más de 30 packs pensados para acelerar y simplificar la transición a Oracle Cloud.
avanttic
Redacción

La consultora tecnológica avanttic, que este 2019 celebra su décimo aniversario, se convirtió hace unos meses en una de las pocas compañías españolas en ser reconocida por Oracle como Platinum Partner Cloud Select EMEA, un reducido grupo de partners expertos en tecnología Oracle que lidera la especialización en cloud. Esta apuesta por Oracle Cloud le valió a avanttic, a finales de 2018, ser reconocida internacionalmente con un Oracle Excellence Award, al mejor partner mundial en la categoría Platform as a Service (PaaS). Dos meses después llegó un nuevo premio, esta vez nacional: Oracle Partner of the Year IaaS & PaaS FY19 Spain.

 

El salto a la nube: Fly to Oracle Cloud

A inicios de 2018 avanttic lanzaba su site “Fly to Oracle Cloud”, un catálogo de packs diseñados a partir de la experiencia acumulada y de las peticiones más habituales de sus clientes, para iniciar de forma rápida y segura el viaje a Oracle Cloud. Unos packs pensados para ahorrar tiempo y costes, implementando soluciones construidas sobre arquitecturas híbridas que combinan la Infraestructura y Plataforma Oracle del cliente con Oracle Cloud y con clouds de terceros.

Ahora avanttic redobla la apuesta por la nube presentando una ampliación del site en la que se han reorganizado los servicios y se han añadido nuevos servicios.

 

Welcome pack: definiendo la hoja de ruta

De los más de 30 servicios paquetizados disponibles en el site, el “Welcome pack” es, en palabras del director comercial de avanttic, Javier Barrio, “el de mayor impacto, porque permite a las empresas reflexionar sobre cómo iniciar su viaje a Oracle Cloud, definiendo una hoja de ruta e iniciarla con un “quick-win”, ya sea empezando un proyecto nuevo o ya sea para llevar algunos de sus servicios on-premise al cloud”.

Dirigido a empresas que están pensando en Oracle Cloud como una opción real, este pack consta de un estudio que permite analizar la situación de partida, detectar las necesidades de futuro y proponer un plan de acción para conseguir evolucionar hacia una arquitectura manejable y segura de cloud híbrido para su tecnología Oracle.

Realizar el camino que lleva las cargas de trabajo desde on-premise hacia el cloud es una de las claves de la transformación digital de hoy en día. Javier Barrio apunta que en los últimos años “se está viendo un crecimiento muy importante de las empresas en su movimiento hacia el cloud”. El director comercial de avanttic remarca que “lo que actualmente ya se están llevando las empresas al cloud de Oracle son aplicaciones core de su negocio; en estos momentos, por tanto, se puede afirmar que vivimos un proceso de consolidación del cloud”.

 

Familias de servicios orientadas al PaaS

Seis de las ocho familias del site están orientadas a PaaS, incluyendo una específica para complementar desde el PaaS los servicios SaaS del cliente. Otra familia está centrada en IaaS, cubriendo problemáticas como las comunicaciones, el almacenamiento y la virtualización. La última familia está dedicada a Disaster Recovery, con packs que pueden ser una puerta de entrada ideal para empezar a explorar el cloud de Oracle.


OMC, Autonomous Data Warehouse y Autonomous Transaction Processing: las grandes novedades

Una de las grandes apuestas de Oracle en 2019 es Autonomous Database, la primera base de datos autónoma del mundo. Esta tecnología de alto rendimiento (basada en Exadata) aprende a autogestionarse a través de la incorporación de machine learning, lo que supone un gran salto cualitativo, eliminando errores de una forma autónoma y consiguiendo además una disponibilidad, rendimiento y seguridad sin precedentes. Autonomous Database permite a las empresas centrarse en su negocio, olvidándose de la gestión y administración de las bases de datos, ahorrando costes y pudiendo escalar el sistema de manera instantánea y sin paradas.

Dos de los nuevos packs de Fly to Oracle Cloud se basan precisamente en esta base de datos autónoma. El pack Autonomous Transaction Processing permite migrar bases de datos a un sistema transaccional de alto rendimiento o arrancar un nuevo desarrollo. avanttic ayuda a las empresas a conectar Autonomous a sus aplicaciones on-premise o en cloud, asegurando su compatibilidad mediante pruebas de integración y realizando pruebas de rendimiento para demostrar sus capacidades.

Autonomous Data Warehouse es un pack pensado para que las empresas migren su data mart de manera rápida y transparente o para que comiencen nuevos proyectos bajo un sistema analítico de alto rendimiento. Las empresas no tendrán que preocuparse de la configuración del sistema, ya que avanttic se hará cargo de la conexión de sus sistemas de reporting y de las pruebas del sistema.

Oracle Management Cloud Service (OMC) es un conjunto de servicios creado para optimizar al máximo la infraestructura, plataforma y aplicaciones en arquitecturas híbridas de los clientes. OMC utiliza técnicas de machine learning y big data en los datos de operación de los sistemas permitiendo prevenir incidencias, solucionarlas más rápidamente y mejorar la disponibilidad. El pack específico del site para implantar OMC permite el despliegue rápido y seguro de este servicio cloud en base a la experiencia de avanttic en esta tecnología.

El proceso de migración hacia el cloud, aunque imparable, no va a ser fácil ni inmediato. Javier Barrio comenta que “muchas empresas se tendrán que plantear rearquitecturas de sus sistemas, incluyendo patrones de diseño que faciliten la migración al cloud, y tener en cuenta el gobierno de este nuevo modelo de arquitecturas híbridas”.

En esta línea, el director comercial de avanttic concluye que “los servicios de cloud tienen ya una madurez suficiente para cubrir las demandas de los servicios más críticos, pero esta migración será gradual y habrá un periodo prolongado en el que coexistirán los modelos de despliegue en cloud pública con on-premise”.

 

Contenido ofrecido por avanttic

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios