Cloud Computing
Oracle

Cloud4All da las claves para viajar a la nube con garantía

El camino hacia la nube no está exento de barreras y desafíos, pero ya no es algo opcional para las empresas, por lo que alcanzar la meta con las mayores garantías se ha convertido en un objetivo imprescindible para estas. En ‘Cloud4All: nube de 2ª generación y retos de la industria’, una serie de eventos virtuales organizados por Oracle, los asistentes podrán conocer las últimas tendencias al respecto.

cloud4all

Vivimos tiempos de cambio. El entorno económico y social en el que nos movemos hoy en día es cada vez más inestable y las organizaciones necesitan adaptarse de forma rápida y eficiente. En este contexto, la nube se ha consolidado como el principal pilar tecnológico para la transformación digital de las empresas e instituciones y, aunque muchos ya han avanzado bastante, aún queda un largo camino por recorrer. Es más, según la consultora de TI Gartner, el mercado de servicios en la nube pública alcanzará los 397.400 millones de dólares en 2022. Pero, antes de planear la ruta, es fundamental tener en cuenta que el viaje a cloud ya no es algo opcional, sino una herramienta imprescindible para acelerar el ritmo y adaptarse a los tiempos que nos lleva el mercado, al tiempo que se reducen los costes y aumenta la seguridad y la resiliencia. 

Con el objetivo de dar a conocer a los responsables de TI las mejores estrategias para aprovechar de forma efectiva ese viaje hacia la nube, Oracle organiza ‘Cloud4All: nube de 2ª generación y retos de la industria’, un conjunto de eventos virtuales donde se expondrán las últimas tendencias del mercado y algunas experiencias prácticas del panorama empresarial. Gracias a esta iniciativa, los participantes podrán vivir un viaje a la nube revisando aspectos críticos como patrones de arquitectura, seguridad, interoperabilidad entre distintas nubes, elasticidad, eficiencia y rendimiento, así como ahondar en los retos de negocio a los que se enfrentan las compañías de las diferentes industrias.

Durante la primera sesión, “El viaje al cloud”, que tendrá lugar el 14 de octubre a las 10:00, se profundizará en cómo recorrer el camino a la nube con todas las garantías de la mano de empresas que ya han pasado por ese trayecto.

 

Hacia la nube idónea

A la hora de poner en marcha el viaje, surgen muchas dudas. Una de las más comunes es qué tipo de nube debemos implementar en nuestra empresa. No todas son iguales, de la misma forma que tampoco lo son las necesidades de cada tipo de compañía. Consciente de esta realidad, Oracle ha diseñado OCI (Oracle Cloud Infraestructure), una nube que cumple con los requisitos y especificaciones que demandan las compañías. Y lo más importante, ayuda a sacar el máximo partido de las inversiones. 

Para conocer en detalle las diferentes arquitecturas empresariales de nube híbrida y multinube y eliminar las principales barreras técnicas que las empresas puedan encontrar se dirige la sesión “Nube pública y legacy ¿la convivencia es posible?”, que tendrá lugar el 15 de octubre a las 10h.

 

'Cloud' y ‘startups’

Las características de la nube, como son sus altos niveles de disponibilidad o su bajo coste, permiten a cualquier compañía, independientemente de su tamaño y sector de actividad, la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con el resto del mercado. Por ello, si hay empresas que pueden beneficiarse más rápidamente de estas ventajas son, sin lugar a dudas, las startups o los nuevos proyectos. 

En la tercera sesión de Cloud4all, que tendrá lugar el 21 de octubre a las 10:00, bajo el título “La nube como habilitador de nuevos proyectos y startups”, se hablará de cómo cloud está siendo el catalizador de numerosos proyectos y por qué algunas de las startups y aceleradoras de mayor éxito están beneficiándose de ella para maximizar sus resultados. 

 

Más información y registro 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: