Tecnología | Noticias | 20 NOV 2018

El Observatorio Nacional de 5G arrancará con un millón y medio de euros para los próximos tres años

Tags: 5G Red.es
La iniciativa, anunciada el pasado mes de febrero, ha sido impulsada por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Red.es y MWCapital y será inaugurada oficialmente el 29 de noviembre en Madrid.
5g
Redacción

El Observatorio Nacional de 5G tendrá sede compartida en las instalaciones de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) en la Ciudad Condal y en Madrid, y contará con un presupuesto inicial de un millón y medio de euros durante los próximos tres años. Así lo indican desde la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Red.es y MWCapital, impulsores del proyecto, especificando también que las actividades que desarrolle el nuevo observatorio permitirán complementar y asistir a aquellas puestas en marcha por la Oficina Técnica del Plan Nacional de 5G, en su labor de coordinación de las sinergias público-privadas en el despliegue de redes y servicios 5G.

Podrán sumarse a este convenio otras instituciones, fundaciones o empresas que compartan el objetivo de fomentar el despliegue 5G en España.

 

Objetivo: estandarización e innovación

El objetivo del observatorio es contribuir a la estandarización e innovación para compartir conocimiento sobre 5G en todo el territorio. Entre otras actividades, este ente producirá estudios e informes relacionados con la tecnología 5G, sus nuevos usos y su impacto potencial en la sociedad y la economía, e incentivará la colaboración público-privada y del sector investigador. Se prevé de igual modo que organice un evento con carácter anual para la difusión del 5G orientado a su aplicabilidad en sectores productivos. Además, desde este Observatorio se impulsará la formación y la capacitación en las tecnologías 5G a través de jornadas, cursos online y talleres.

La iniciativa actuará en coordinación con el Plan Nacional 5G y complementará la estrategia España Nación Emprendedora avanzada el pasado 5 de octubre por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Desde el observatorio se promoverá también el emprendimiento y la internacionalización alrededor del nuevo paradigma de las telecomunicaciones.

El Observatorio 5G será presentado oficialmente el próximo 29 de noviembre en Madrid.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios