Legislación
Inteligencia artificial
IA generativa

Europa busca en Asia fórmulas para expandir su reglamento sobre inteligencia artificial

Sin embargo, parece que las geografías del continente optan por esperar a tomar decisiones para no interrumpir la innovación.

inteligencia artificial, IA
Créditos: Markus Winkler (Unsplash).

La Unión Europea (UE) está presionando a los países asiáticos para que sigan sus pasos en materia de inteligencia artificial (IA) y adopten nuevas reglas para las empresas tecnológicas. Estas incluyen la divulgación de contenido con derechos de autor, según se hace eco Reuters. La UE y sus estados miembros han enviado a funcionarios para tener este tipo de conversaciones en al menos 10 geografías del continente, como India, Japón, Corea del Sur, Singapur y Filipinas.

El bloque tiene como objetivo que su Ley de IA propuesta se convierta en un punto de referencia mundial y dé lugar a estándares globales sobre privacidad. Sin embargo, la respuesta de estos gobiernos está teniendo una recepción tibia y muchos de ellos mantienen un enfoque de “esperar y ver” o se inclinan hacia un régimen regulatorio más flexible, tal y como publica la agencia de noticias, que ha hablado con fuentes cercanas a las negociaciones.

Singapur, uno de los principales centros tecnológicos de Asia, prefiere ver cómo evoluciona la tecnología antes de adaptar las normas locales. Sus gobernantes han expresado su preocupación por el hecho de que mover una regulación de forma apurada pueda dañar la innovación.

También Japón se inclina hacia reglas más blandas que las ofrecidas por la UE, ya que busca en la tecnología una forma de impulsar su crecimiento económico y convertirlo en líder en el ámbito de los chips. “Estamos tratando de averiguar cómo podemos hacer que la regulación de la UE se copie, aplique y refleje… como ocurre con GDPR (Reglamento General de Protección de Datos)”, explicó Alexandra van Huffelen, ministra digital holandesa, el mes pasado.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: