Tecnología | Noticias | 21 OCT 2019

Huawei y Sunrise abrirán un centro de investigación 5G en Suiza

Huawei construirá su primer centro de investigación 5G en Europa al extender su asociación existente con la compañía suiza de telecomunicaciones Sunrise . El centro se llamará 5G Joint Innovation Center y tiene como objetivo ampliar los límites de 5G con nuevas investigaciones.
5G
Redacción

El centro de investigación tendrá su sede en la sede de Sunrise en Opfikon, Suiza, y se utilizará para desarrollar aplicaciones 5G tanto en el sector privado como en el empresarial. Y también servirá como base para construir las redes 5G de Suiza. 

Dentro del centro, Huawei también operará un laboratorio separado donde los desarrolladores usarán red 5G en vivo para probar sus aplicaciones, utilizando componentes de Huawei. 

Es probable que el laboratorio sirva como una gran promoción de los servicios 5G proporcionados por Huawei y Sunrise. También es una excelente manera para que Huawei acumule más negocios en medio de todos los problemas con Estados Unidos.

"Con la apertura de este centro, como proveedor de 5G estamos dando otro paso importante", dijo Olaf Swantee, CEO de Sunrise. "Lo que hemos presentado hoy mostrará el enorme potencial de las aplicaciones 5G para tanto el sector privado como el empresarial ".

Mirando hacia el futuro 

Este no es el primer centro de investigación de Huawei, a principios de este año la compañía abrió el "primer laboratorio abierto 5G del mundo" en Corea del Sur. Estos laboratorios abiertos alientan a las empresas a probar el equipo 5G de Huawei, a pesar de las restricciones en algunos países.

Suiza fue el primer país de Europa en desplegar una red 5G con Sunrise, utilizando el equipo de Huawei. Además, todas las principales empresas de telecomunicaciones del Reino Unido están utilizando su equipo a pesar de que el gobierno aún está decidiendo la prohibición.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios