Tecnología | Noticias | 20 NOV 2019

itSMF analiza el gobierno y la gestión del servicio en un mundo 'As A Service'

Los próximos 27 y 28 de noviembre, se celebra en Madrid, Vision19, un congreso anual organizado por itSMF España con el apoyo de la Asociación Española de Normalización.
itsmf une
Redacción

 itSMF España, la comunidad de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información, celebra los próximos 27 y 28 de noviembre en Madrid, Vision19, su congreso anual bajo el lema “Gobierno y Gestión del Servicio en un mundo As A Service”.

“El objetivo del Congreso es abordar, desde el Gobierno y la Gestión de Servicios en un mundo cada vez más As-a-Service, todos los desafíos en los que las organizaciones están trabajando como parte de la transformación de los negocios”, explica Javier Peris, Vicepresidente Ejecutivo itSMF.

De cara a dicho evento, itSMF, cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Normalización, UNE, como colaborador para impulsar iniciativas que ayuden a desarrollar, tanto en el ámbito nacional como internacional, buenas practicas de Gobierno y Gestión del Servicio TI.

“El organismo español de normalización como colaborador del Congreso pretende poner su granito de arena. Las normas técnicas o estándares tienen un papel impulsor en el éxito de la Economía Digital. Así, existen más de 2.600 estándares que contribuyen a generar confianza en las organizaciones del sector de las TIC” declaraba Paloma García, directora de  Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización.

Según García, UNE lleva la voz de los expertos de organizaciones españolas a los foros internacionales en los que se elaboran normas clave para su competitividad, a través de Comités Técnicos de Normalización, como el CTN 71 sobre Tecnologías Habilitadoras Digitales, presidido por la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), que trabaja en temas como Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Blockchain o Smart cities, entre otros. 

Durante el Congreso también se va a tratar el aporte español a la ISO 35500, focalizada en los marcos y normas para el Gobierno de la Tecnología y se presentará la futura ISO entorno al gobierno de blockchain, propuesta por España.

El Congreso contará con una zona expo para hacer networking, donde se desarrollarán las ponencias propuestas por los patrocinadores oro, Obsidian, Servicenow y Volteo; patrocinadores plata, Optima, Tecnofor y Peoplecert&Axelos y como patrocinadores bronce, Econocom, Exin, Gfi, Proactivanet y Silverstorm.

Además, este evento cuenta con el apoyo de la siguientes entidades como el Ministerio de Economía y Empresa, la UNE (Asociación Española de Normalización), el CRUETIC (Consejo Rector de Universidades Españoles TIC), la FAIS (Federación Asociaciones Informática Sanitaria) y Tecnología y Sentido Común. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios