Tecnología | Noticias | 17 JUN 2019

La Administración española busca informáticos

La Administración General del Estado abre los procesos de selección para cubrir 358 plazas para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática y 490 para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática.
empleo
Redacción

El BOE ha publicado hoy la apertura, por parte de la Administración General del Estado, de los procesos selectivos pertinentes para cubrir 8.102 plazas, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018 y, para algunos cuerpos, también a la Oferta de Empleo Público de 2019. Una convocatoria que aumenta un 71,5% las plazas ofertadas respecto a la convocatoria anterior (cuando se abrieron 4.725 plazas) y que persigue frenar el envejecimiento de su plantilla. Ésta tiene de media una edad de 52 años. Además, la mitad de los empleados públicos de la AGE (casi 70.000) se jubilarán en diez años.

De las plazas convocadas destacan las relativas a impulsar los perfiles relacionados con las tecnologías de la información. Se han abierto 358 plazas (218 de ingreso libre y 140 de promoción directa) para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática de la Administración del Estado y 490 plazas (385 de ingreso libre y 105 de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Los interesados podrán presentar su solicitud para acceder a estas plazas a partir de mañana, 18 de junio, y durante un plazo de 20 días hábiles. Deberán hacerlo exclusivamente por vía electrónica a través de la aplicación Inscripción de Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General. Se trata de la primera vez que se tendrá que hacer por esta vía como única opción.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios