Tecnología | Noticias | 12 NOV 2018

La automatización robótica de procesos, el camino hacia la inteligencia artificial

Tags: Robótica
UiPath celebró su evento en Madrid UiPath Together, donde desveló los desafíos y beneficios de la implantación de la automatización robótica de procesos.
uipath franck lopez
Franck Lopez, VP EMEA UiPath
Andrea Benito

La empresa software de automatización robótica de procesos empresariales (RPA) reunió en Madrid a más de 300 asistentes entre clientes y partners en su evento UiPath Together, donde ofreció las claves para afrontar los retos de la automatización robótica de procesos como camino hacia la inteligencia artificial.

La compañía que pasó de 1 millón a 100 millones de ingresos anuales en menos de 21 meses, se ha convertido en una de las compañías de software empresarial de más rápido crecimiento en la historia. En concreto en España, la compañía lleva operando un año y ya cuenta con más de 100 clientes.

“Esperamos un crecimiento importante para finales de año del 50%, queremos consolidar nuestra presencia en empresas líderes del sector bancario, aseguradoras, etc”, explicó Franck Lopez, vicepresidente EMEA de UiPath. “El mercado ibérico es muy importante y hay mucha demanda para desarrollar RPA”.

Durante la jornada los distintos ponentes, algunos de ellos actuales clientes de UiPath en España y Portugal como Orange, Mapfre o EDP, han desgranado las ventajas empresariales que ofrece el RPA como tecnología que permite configurar robots de software que se encargan de realizar algunas de las tareas empresariales que realizaban hasta ahora los empleados y que son repetitivas y basadas en reglas, liberando su tiempo para trabajos más valiosos

“No quitamos empleo, lo que hacemos es quitar actividades rutinarias, de esta manera, las empresas pueden ser mucho más eficientes y aumenta la felicidad del empleado”, explicó Lopez. “En concreto, UiPath trabaja con dos tipos de robots, por un lado el robot desatendido, que trabaja todo el rato y es manejado por un orquestador, y el robot atendido, por decirlo de alguna forma, funciona como un asistentes virtual del empleado trabajando sus mismas horas.

El propio Lopez insistió en su presentación en el compromiso por parte de UiPath de acelerar los resultados reales de la inteligencia artificial a través de la automatización robótica de procesos para organizaciones de todos los tamaños, así como de la democratización de esta tecnología siguiendo una política de open source.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios