Tecnología | Noticias | 16 NOV 2018

“La IA debería estar integrada en la plataforma tecnológica de todas las organizaciones”

Tags: Oracle
Francisco Romero, director de la Unidad de Negocio de Tecnología de Oracle Ibérica, subraya el valor de la inteligencia artificial, por la que Oracle apuesta como parte de su nube empresarial de segunda generación.
Francisco Romero, director de Tecnología de Oracle
Redacción

La inteligencia artificial empieza a estar presente en la oferta de las grandes tecnológicas como elemento diferencial de sus tecnologías. Es el caso de Oracle, compañía para la que esta tecnología es clave en su nueva propuesta de cloud, llamada “nube empresarial de segunda generación”.

Esta nueva propuesta, anunciada en el evento OpenWorld organizado recientemente por la empresa en San Francisco, es una nube de categoría empresarial caracterizada por nuevos estándares de seguridad y un alto nivel de automatización, lo que, según explicó en un encuentro con la prensa Francisco Romero, director de la Unidad de Negocio de Tecnología de Oracle Ibérica, permitirá a las organizaciones liberarse de la mayor parte de las tareas rutinarias de mantenimiento, parcheado de sistemas y configuración, y enfocarse en la innovación y en las actividades de mayor valor añadido, evitando además los tan temidos errores humanos, los más frecuentes.

La IA debería estar integrada en la plataforma tecnológica de todas las organizaciones”, apuntó el directivo, incidiendo en que esto es lo que han hecho en Oracle dotando a su modelo cloud de capacidades de inteligencia artificial y machine learning. Los objetivos de Oracle son, según Romero, “liderar el mercado de la nube empresarial y el de las aplicaciones de negocio (el ERP SaaS)”. 

“Según las predicciones de Mark Hurd, CEO de Oracle, el 85% de las interacciones que las empresas tendrán con sus clientes en 2025 serán autónomas y el 60% de los puestos de trabajo que habrá en el sector TI en 2025 aún no están inventados”, afirmó el experto, para poner de manifiesto el papel que la innovación y la automatización tendrán en un futuro próximo en el que está todo por definir.   

En España, explicó, el mercado español está siendo muy receptivo a estas novedades. Un ejemplo es el grupo Prisa, que ya es usuario de la base de datos autónoma de Oracle, así como la empresa de alimentación Santiveri.

La compañía también está trabajando en proyectos que involucran tecnologías emergentes, como el Internet de las Cosas, blockchain e interfaces basados en lenguaje natural. Por ejemplo, el Grupo Seres, especializada en gestión documental y factura electrónica, utiliza Oracle Blockchain Service Cloud para el desarrollo de sus proyectos.

En materia de innovación la compañía ha realizado un destacado proyecto de coinnovación con el grupo Meliá que implicó “la transformación de su backoffice en un periodo corto de 10-12 semanas con el fin de ofrecer al usuario una experiencia totalmente diferente a sus clientes”. Se trata de un proyecto en el que han participado equipos de preventa locales liderados por una unidad internacional de negocio de proyectos digitales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios