Tecnología | Noticias | 21 NOV 2018

La necesidad de operar en entornos 'multicloud'

cloud day
Andrea Benito

La transformación de los procesos está llevando hacia una mayor automatización y orientación al usuario -cliente o empleado- que ahora tiene la capacidad de activarlos. Cloud viene acompañado de mejores prácticas, nuevas tecnologías (ej. Inteligencia Artificial) y de un conjunto de métricas que permite gestionar procesos end to end.

Para ello, hay que pensar en agilidad TI, sabiendo lo que tiene el negocio: ¿cuál es el siguiente paso?, ¿qué significa agilidad para las empresas?.

"Una cosa es agilidad de lo que no es crítico y otra agilidad de lo que sí lo es, es decir, la migración", señaló Alberto Bellé, analista de IDG Research. "La base tecnológica condiciona tu rendimiento, bien sea la que tiene on premise o no, hay que hibridar de forma adecuada y entenderlo es la clave".

¿Cuáles son los retos que vemos? Todos somos usuarios y pedimos un tiempo de respuesta cada vez mayor. Actualmente hay más de 9.000 millones de dispositivos conectados en el mundo, lo que genera 2.500 millones de gigabytes de datos nuevos cada día.

"Debemos de tratar la información independientemente de dónde esté", señaló Iván Abad, director técnico en Commvault para Iberia. 

¿Por qué es importante hablar de agilidad en este nuevo entorno? los usuarios tienen tolerancia cero, está estudiado que si una app tiene un tiempo de respuesta superior a 12 segundos, no funciona en el mercado. ¿Cuál es el problema? "Mientras más datos tratamos, más servicios tenemos que ir adoptando y preparando para nuestros clientes. A todo ello hay que sumar la necesidad de cumplir con GDPR, una prioridad", aseveró Abad.

Según el directivo de Commvault, han visto en muchos de sus clientes un efecto boomerang, "suben servicios a cloud híbrida y vuelven a entornos on premise", señaló. "Commvault Data Platform ayuda precisamente a todo esto, a moverse en entornos cloud de forma automática, estar securizado y cumplir con GDPR".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios