CIO
Certificación

Las certificaciones de TI mejor pagadas en la actualidad

Le ofrecemos una lista 20 certificaciones que pueden hacer que un perfil de TI sea más atractivo de cara a empresas que quieran contar con sus servicios.

Certificacion

La lista es la siguiente:

 

“GIAC Web Application Penetration Tester (GWAPT)”

La certificación GIAC Web Application Penetration Tester (GWAPT) está diseñada para validar su capacidad de garantizar la seguridad de las organizaciones mediante el uso de pruebas de penetración, así como su comprensión de los problemas de seguridad de las aplicaciones web. El examen abarca temas tales como la visión general de las aplicaciones web, los ataques de autenticación, las pruebas de configuración, la gestión de sesiones, los ataques de inyección SQL, las herramientas de prueba, la falsificación de solicitudes en sitios cruzados y el scripting, el ataque de inyección al cliente y el reconocimiento y el mapeo. Es una certificación muy adecuada para profesionales de la seguridad, probadores de penetración, hackers éticos, desarrolladores de aplicaciones web y diseñadores y arquitectos de sitios web.

Precio del examen: 2.499 dólares.

 

“Google Certified Professional Cloud Architect”

La certificación Google Certified Professional Cloud Architect demuestra su capacidad para aprovechar Google Cloud en la empresa. Diseñada para arquitectos de la nube, la credencial capacita a los candidatos para diseñar, desarrollar y gestionar "soluciones robustas, seguras, escalables, altamente disponibles y dinámicas para impulsar los objetivos empresariales". El examen abarca temas tales como el diseño y la planificación de la arquitectura de una solución en la nube, la gestión y el aprovisionamiento de la infraestructura de una solución, el diseño de la seguridad y el cumplimiento, el análisis y la optimización de los procesos técnicos de negocio, la gestión de la implementación y la garantía de la fiabilidad de la solución y las operaciones.

Precio del examen: 200 dólares.

 

“Okta Certified Professional”

La certificación Okta Certified Professional es el primer nivel de un esquema de certificación de tres partes ofrecido por Okta. La certificación valida sus habilidades y conocimientos con la gestión de la identidad y el acceso utilizando los servicios de Okta. El examen profesional de nivel uno pone a prueba la familiaridad general con la tecnología y los procesos de Okta, cubriendo temas tales como la integración simple de directorios, el aprovisionamiento de aplicaciones, etc. No hay requisitos previos, pero se recomienda tener experiencia práctica "completando las tareas operativas del día a día para dar soporte a los usuarios del servicio Okta".

Tasa de examen: 150 dólares.

 

“Oracle Database Administration Certified Professional (DBA-OCP)”

La certificación Oracle Database Administration Certified Professional (DBA-OCP) es ofrecida por Oracle para validar sus habilidades y experiencia en el uso de la tecnología de bases de datos Oracle. Es la segunda certificación de un esquema de tres niveles, por lo que tendrá que obtener la certificación de nivel asociado antes de poder obtener sus credenciales profesionales; tras aprobar el examen de nivel profesional, podrá presentarse al examen de nivel maestro. Tendrá que aprobar los cursos de formación que cubren temas como la copia de seguridad y la recuperación, el despliegue de parches y la actualización, la arquitectura multitenant y las funciones de administrador.

Tasa de examen: 245 dólares.

 

“Microsoft Certified Azure Solutions Architect Expert”

La certificación Microsoft Certified Azure Solutions Architect Expert valida su capacidad para diseñar e implementar soluciones de computación, red, almacenamiento y seguridad utilizando Microsoft Azure. El examen cubre temas tales como la implementación y supervisión de la infraestructura de Azure y las soluciones de seguridad, la implementación de soluciones para aplicaciones y plataformas de datos, la supervisión del diseño, la identidad y la seguridad, el almacenamiento de datos, la continuidad del negocio y la infraestructura. No hay requisitos previos, pero se recomienda tener "experiencia y conocimientos avanzados en operaciones de TI, incluyendo redes, visualización, identidad, seguridad, continuidad del negocio, recuperación de desastres, plataforma de datos, presupuestos y gobernanza", así como experiencia con los procesos de desarrollo y DevOps de Azure.

Precio del examen: 165 dólares.

 

“Oracle Database Administrator Certified Master (DBA-OCM)”

El Oracle Database Administrator Certified Master (DBA-OCM) es el tercer y último nivel de certificación ofrecido por Oracle en su esquema de certificación de administradores de bases de datos. Después de aprobar los exámenes de nivel asociado y profesional, se puede obtener la certificación de nivel maestro, que también requiere la aprobación de dos cursos de formación avanzada que cubren aspectos más complejos de las tecnologías de bases de datos de Oracle. Los cursos abarcan temas tales como las nuevas funciones para administradores, la administración de data guard, la alta disponibilidad y la administración de ASM, Clusterware y RAC.

Tasa de examen: 245 dólares.

 

“Pega Certified Robotics System Architect”

La certificación Pega Certified Robotics System Architect, ofrecida por Pegasystems, valida sus habilidades y conocimientos en la automatización de soluciones robóticas. Tendrá que realizar un curso de Arquitecto de Sistemas Robóticos para aprobar el examen de certificación, que se ofrece a través de Pega Academy y que incluye 15 módulos y 10 retos, que requieren una media de 17 horas para completarlo. El examen cubre temas tales como la gestión de proyectos, la integración de sistemas, la interrogación, la depuración y el diagnóstico, la automatización, el marco de interacción y la implementación.

Precio del examen: 175 dólares.

 

“Pega Certified Senior Systems Architect (PCSSA)”

La certificación Pega Certified Senior Systems Architect (PCSSA) está diseñada para certificar su capacidad de utilizar Pega para "diseñar y construir para la reutilización en múltiples líneas de negocio". La certificación se centra en validar su conocimiento de las mejores prácticas, la depuración y el ajuste del rendimiento de las aplicaciones, y los requisitos de seguridad y acceso. Antes de realizar el examen, tendrá que completar el curso de formación de Arquitecto de Sistemas Senior, que consta de 20 módulos y 19 retos y que requiere una media de 36 horas para completarlo. El examen abarca temas tales como el desarrollo de aplicaciones, la gestión de casos, los datos y la integración, la interfaz de usuario, la elaboración de informes, el rendimiento, la seguridad, las implantaciones y la movilidad.

Tasa de examen: 175 dólares.

 

“Certified Associate in Project Management (CAPM)”

La certificación Certified Associate in Project Management (CAPM), ofrecida por el Project Management Institute, es una certificación de nivel básico para que los gestores de proyectos demuestren su conocimiento de la gestión de proyectos. El examen cubre las mejores prácticas de la gestión de proyectos tal y como se indica en la sexta edición de la Guía del PMBOK. Se le examinará sobre el papel de un gestor de proyectos, así como sobre la integración del proyecto, el alcance, el calendario, el coste, la calidad, los recursos, la comunicación, la adquisición de riesgos y la gestión de las partes interesadas. Para poder realizar el examen, necesitará un mínimo de 1.500 horas de experiencia en gestión de proyectos, o bien 25 horas de formación en gestión de proyectos.

Tasa de examen: 225 dólares miembros, 300 dólares no miembros.

 

Administrador de bases de datos certificado por Teradata

La certificación de Administrador de Bases de Datos Certificado Teradata es el segundo nivel de certificación en la vía de administrador a través de Teradata. La certificación de Administrador de Bases de Datos valida su conocimiento de las características y funcionalidad del Motor SQL Avanzado hasta el lanzamiento de Teradata 16.10. En el examen se evaluarán temas tales como la gestión de archivos, la planificación de la capacidad, el diseño y la indexación de la base de datos, las herramientas y utilidades de la base de datos, la gestión del rendimiento, la gestión de la seguridad y la auditoría, la gestión del espacio, la administración de usuarios y la gestión de la base de datos y la carga de trabajo. La pista de administrador de bases de datos es ahora una certificación obsoleta, pero si ya tiene la certificación de administrador de bases de datos certificado Teradata 14, puede evitar los exámenes de asociado, administrador y desarrollador en el esquema de certificación actualizado de Teradata Vantage.

Precio del examen: 249 dólares.

 

Teradata Certified Enterprise Architect

La certificación Teradata Certified Enterprise Architect es una certificación para que los profesionales de alto nivel validen su capacidad para diseñar e implementar la arquitectura empresarial utilizando el ecosistema Teradata. El examen cubre temas como la gestión del espacio, la planificación del sistema, la optimización, la integración de datos, la protección y el gobierno, y la entrega de información. El perfil de arquitecto empresarial es ahora una certificación obsoleta, pero si ya tiene la certificación Teradata 14 Certified Enterprise Architect, puede evitar los exámenes de asociado y desarrollador en el esquema de certificación actualizado de Teradata Vantage.

Precio del examen: 249 dólares.

 

Experto en Diseño Certificado por Cisco (CCDE)

La obtención de la certificación de Experto en Diseño de Cisco (CCDE) demuestra su capacidad para diseñar y crear soluciones de red empresariales complejas. Tendrá que aprobar dos exámenes para obtener el CCDE: el primero es un examen de cualificación que pone a prueba tus conocimientos sobre las funciones básicas de un diseñador de redes. Después de aprobar el examen de calificación, hará un examen práctico de ocho horas que se centra en el diseño y la arquitectura de soluciones de redes empresariales, y en la toma de decisiones de diseño basadas en la resistencia, el coste y los requisitos técnicos y de negocio.

Cisco lanzará la versión 3.0 de la certificación CCDE el 2 de noviembre de 2021. Para aquellos que ya obtuvieron la CCDE antes de esta fecha o que están trabajando actualmente en la certificación, existe un plan de migración que hará la transición de todos los titulares de la certificación a la nueva versión junto con una certificación adicional de Especialista de Cisco.

Tasa de examen: 450 dólares.

 

“Certified Ethical Hacker”

La certificación Certified Ethical Hacker (CEH), ofrecida por el EC-Council, fue diseñada para certificar a los profesionales con conocimientos especializados en seguridad de la información que pueden utilizar esos conocimientos para ayudar a evitar las amenazas y los riesgos de ciberseguridad en la empresa. El examen cubre los últimos ataques de malware, herramientas de hacking y vectores de ataque emergentes. Cada módulo incluye retos específicos de hacking, y fue creado de acuerdo con el marco NICE 2.0 para mantener un mapeo sistemático de roles de trabajo. Se requiere formación en un centro de formación acreditado o a través del portal de aprendizaje en línea. Si opta por el autoaprendizaje, tendrá que rellenar una solicitud con la prueba de que tiene al menos dos años de experiencia laboral relevante en seguridad de la información.

Tasa de examen: 1.199 dólares.

 

“Teradata Vantage Certified Master”

La certificación Teradata Vantage Certified Master es el último paso en el esquema de certificación de Teradata y fue diseñado para demostrar que usted tiene la "autoridad técnica para el diseño, la implementación, la realización de análisis en, y la gestión de un almacén de datos de toda la empresa Teradata". Se le pedirá que apruebe primero los exámenes de administrador avanzado, desarrollador avanzado y arquitecto de sistemas. También se recomienda tener al menos cinco años de experiencia trabajando con el ecosistema Teradata y el motor SQL avanzado, junto con tres o más años de experiencia general en la industria como arquitecto.

Precio del examen: 249 dólares.

 

Certificación “The Open Group Architecture Framework (TOGAF)”

La certificación TOGAF 9, ofrecida por The Open Group, valida sus habilidades y conocimientos con The Open Group Architecture Framework, un popular marco de arquitectura empresarial que ofrece a las empresas un camino claro para diseñar, planificar, implementar y gobernar la arquitectura de la tecnología de la información empresarial. La obtención de la certificación TOGAF 9 demostrará que entiende TOGAF y que puede aplicar ese conocimiento dentro de la organización. El examen cubre temas tales como la aplicación de las fases de ADM en el desarrollo de una arquitectura empresarial, la gobernanza, los bloques de construcción, la técnica de gestión de las partes interesadas, el metamodelo de contenido TOGAF, los entregables del ciclo ADM, el repositorio de arquitectura y la adaptación de ADM para la seguridad.

Tasa de examen: 550 dólares.

 

“Seis Sigma Master Black Belt”

La certificación Six Sigma Master Black Belt es el nivel más alto de certificación en el esquema Six Sigma. Six Sigma es una técnica de gestión inventada originalmente para mejorar la calidad de la fabricación, pero que se ha adaptado al mundo empresarial para ayudar a reducir los costes, mejorar la calidad y ofrecer un mejor servicio al cliente. La certificación Master Black Belt requiere escalar los rangos empezando por la certificación Green Belt de nivel básico. Los mentores y entrenadores de Six Sigma le guiarán a través de cada nivel de certificación. Los Master Black Belts son elegidos por los Campeones, que trabajan estrechamente bajo el liderazgo ejecutivo para supervisar la implementación de Six Sigma en la organización. La certificación Six Sigma suele ser una iniciativa interna, y algunas empresas tienen su propio esquema de certificación, con niveles adicionales de cinturones.

Tasa de examen: 665 dólares.

 

“Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT)”

La certificación Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT) es ofrecida por la ISACA para validar su capacidad para manejar "el gobierno de toda una organización" y también puede ayudarle a prepararse para pasar a un papel de la C-Suite si no está ya en una posición de liderazgo ejecutivo. El examen abarca conocimientos generales sobre el gobierno de las TI de la empresa, los recursos de TI, la realización de beneficios y la optimización de riesgos. Para poder realizar el examen, deberá tener al menos cinco años de experiencia en un puesto de asesoramiento o supervisión que apoye el gobierno de las TI en la empresa.

Tasa de examen: 575 dólares para los miembros. 760 dólares para los no miembros.

 

Investigador de Explotación y Probador de Penetración Avanzado de GIAC (GXPN)

La certificación de Investigador de Explotación y Probador de Penetración Avanzado (GXPN) es ofrecida por la GIAC para validar su capacidad de encontrar y prevenir los fallos y riesgos de seguridad en los sistemas y redes. El examen cubre temas como ataques de red, criptografía, arranque de red, entornos restringidos, Python, Scapy, Fuzzing, y explotación de Windows y Linux para probadores de penetración. La certificación es la más adecuada para los probadores de penetración de redes y sistemas, gestores de incidentes, desarrolladores de aplicaciones, ingenieros de IDS y personal de seguridad responsable de evaluar las redes, sistemas y aplicaciones objetivo para encontrar vulnerabilidades.

Tasa de examen: 2.499 dólares.

 

“Information Systems Security Architecture Professional (ISSAP/CISSP)”

La certificación Information Systems Security Architecture Professional (ISSAP/CISSP), ofrecida por el ISC, es una certificación adicional para aquellos que ya tienen una certificación CISSP. Valida su experiencia en el desarrollo, diseño y análisis de soluciones de seguridad. Para obtenerla, se necesita una certificación CISSP y dos años de experiencia laboral remunerada en uno de los seis ámbitos del cuerpo común de conocimientos CISSP-ISSAP. El examen es ideal para quienes desempeñan funciones como arquitecto de sistemas, director de tecnología, diseñador de sistemas y redes, analista de negocios o director de seguridad. El examen cubre temas como el arquitecto para la gobernanza, el cumplimiento y la gestión de riesgos, el modelado de la arquitectura de seguridad, la arquitectura de seguridad de la infraestructura, la arquitectura de gestión de la identidad y el acceso (IAM), el arquitecto para la seguridad de las aplicaciones y la arquitectura de las operaciones de seguridad.

Tasa de examen: 599 dólares.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: