Empresa
Tecnología

Renacimiento Urbano, el proyecto basado en ‘mapping’ 3D para ilustrar la ciudad del mañana

Impulsado en el marco de la iniciativa ‘El único progreso es humano’ de Dassault Systèmes, el proyecto pretende promover la utilización de mundos virtuales para potenciar la innovación sostenible a través de la tecnología.

Renacimiento Urbano

Dassault Systèmes nos invita a asomarnos al futuro a través del lanzamiento de Renacimiento Urbano. Así ha sido bautizada la iniciativa más reciente de su proyecto El único progreso es humano, un esbozo de lo que será el mañana bajo la intención de forjar un mundo mejor. Renacimiento Urbano muestra la visión de la compañía de lo que será la ciudad del futuro a través de una innovadora proyección de vídeo mapping en 3D. Esta, diseñada por la artista e investigadora de origen coreano Yiyun Kang, será proyectada sobre la Dongdaemun Design Plaza de Seúl. De esta forma, la compañía que capitanea Hicham Kabbaj en España y Portugal, pretende promover la utilización de mundos virtuales para potenciar la innovación sostenible a través de la tecnología. Tres grandes bastiones –innovación, eficiencia y tecnología- que según vaticinan analistas y expertos sustentarán las tablas del escenario del mañana.

 

Resiliente y sostenible

“Geofuture es mi obra de proyección pública a gran escala que cartografía la DDP de Seúl. Está inspirada en la visión de Dassault Systèmes de cómo diseñar la ciudad del futuro. Este proyecto imagina nuestra vida futura, que se hará realidad gracias a la innovación sostenible", asegura Kang. Así, al ser preguntada sobre los requisitos que deberán cumplir las ciudades del futuro, la vicepresidenta de Corporate Equity, Marketing & Communications de la compañía, Victoire de Margerie, lo tiene claro: “Necesitamos herramientas que permitan a los ciudadanos beneficiarse de un gemelo virtual de su ciudad para probar soluciones en el mundo virtual antes de implementarlas en el mundo real". En este contexto cabe mencionar que la iniciativa Renacimiento Urbano explorará cómo pueden prosperar las ciudades de manera sostenible y eficiente mientras aumenta la urbanización.

 

Gemelos virtuales, baza estratégica

Teniendo en consideración el aumento exponencial de la población y los problemas climáticos, las ciudades deberían caminar por la senda de la sostenibilidad y ofrecer así una mejor calidad de vida a los ciudadanos, algo que todavía está lejos de ocurrir. Sin embargo, esto será posible mediante el impulso a la creación de edificios sostenibles, el empleo de materiales renovables, la participación de los ciudadanos en la definición de la ciudad del mañana o la búsqueda de nuevas soluciones para la movilidad, la agricultura y una energía más ecológica.

En este redefinir el entorno del mañana, la tecnología cobrará un indiscutible papel protagonista a la hora de modelar, simular, analizar, visualizar y experimentar ciudades en el mundo virtual, con el fin de mejorar su construcción en el mundo real y la calidad de vida en su interior. En concreto, el empleo de gemelos virtuales, tal y como apuntan desde Dassault Systèmes, será crucial. “Estas experiencias de gemelos virtuales -modelos visuales, digitales y tridimensionales que representan la realidad con precisión científica y se prueban y perfeccionan en el contexto de su uso- tienen en cuenta el entorno de la ciudad, así como la infraestructura y los productos básicos necesarios para construirla”. De esta forma, ciudadanos, empresas e instituciones pueden emplearlos para trabajar conjuntamente e imaginar un futuro más sostenible y circular, simulando y comprendiendo al mismo tiempo las repercusiones sociales y ecológicas de cada decisión de diseño que tomen, antes de aplicar la solución óptima.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: