Transformación Digital
Unión Europea
Eventos
Huawei
Sostenibilidad

Tecnología, la baza de Europa para un futuro más verde y digital

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, ha inaugurado el ‘Huawei Connect 2022’ que se está celebrando en París poniendo en valor la hoja de ruta de la compañía para liderar la “revolución digital” del mañana.

Huawei Connect 22 Palacio Congresos
Palacio de Congresos de París, telón de fondo de la tercera etapa del Huawei Connect 22.

La ciudad de la luz, de la moda y del amor romántico. En esta ocasión, París también ha servido como telón de fondo para la celebración del Huawei Connect 2022, una cita cuyo objetivo a cumplir pasa por liberar la digitalización de Europa. Para ello, tecnología, transformación digital y transición energética deben ser conjugadas de forma estratégica. Así lo ha puesto de relieve Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, quien, además de dar el pistoletazo de salida al congreso, ha puesto en valor la hoja de ruta de la compañía para liderar la “revolución digital” del mañana. “Estamos en la cúspide de una revolución digital cuya demanda en la actualidad debe estar enfocada a un crecimiento económico global”.

Así, fijando la mira en el viaje que la firma china ha emprendido rumbo a la transformación digital, Hu ha abogado por diferentes progresos y desafíos compartidos, especialmente teniendo en cuenta que “los procesos tradicionales de desarrollo y digitalización no pueden seguir el ritmo de la creciente demanda”. Así, en un contexto en el que la tarea de integrar la nueva tecnología en los escenarios actuales es ardua, “es necesario reinventar la rueda”. Para ello se necesita una mejor infraestructura digital, incluida una conectividad más robusta y recursos informáticos más fuertes y diversos; ayudar a las organizaciones a dar un paso más allá de la simple adopción de la nube a través de los servicios de la tecnología avanzada; y, por último, construir ecosistemas digitales locales y fortalecer las redes de talentos digitales. Estos, ha anunciado Hu, “son los desafíos que encaramos hoy en día”, por lo que Huawei “continuará trabajando para apoyar la estrategia de transición digital y ecológica de la región”.

 

“Estamos en la cúspide de una revolución digital cuya demanda en la actualidad debe estar enfocada a un crecimiento económico global”

 

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei

 

Sentando las bases

Desde la compañía, ha incidido Hu, “estamos trabajando intensamente para crear una infraestructura sólida, impulsando nuevas innovaciones en lo referido a la arquitectura de la computación”. Como consecuencia han puesto el foco en dos ejes fundamentales: conectividad y computación. La compañía pretende así impulsar “miles de millones de conexiones ecológicas, inteligentes, con sensores, de alta fiabilidad y que operen en tiempo real” a través del 5G y de las redes inalámbrica y óptica y puertos IP. Por otro lado, en materia de computación, abogan por una infraestructura más robusta que cubra las necesidades actuales de forma eficiente y diversa. Algo que pretenden lograr mediante la combinación de inteligencia artificial, informática de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés), aplicaciones convergentes y Big Data.

El uso de la nube, ahondan desde Huawei, debe centrarse en la eficiencia, la flexibilidad de la infraestructura y los recursos con el fin de extraer su máximo provecho. Esto, defiende el ejecutivo chino, implica un salto significativo gracias a la tecnología avanzada que se apoya en el desarrollo de la IA ágil, el gobierno de datos inteligente, el desarrollo de aplicaciones modernas y la canalización de contenidos en un único lugar.

 

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante el Huawei Connect 22.

 

Impulso a la industria local y cuidado del talento

Las capacidades digitales y el desarrollo del ecosistema son clave para la transformación digital de Europa. "Para ayudar a las industrias europeas a digitalizarse", ha continuado Hu, la compañía trabaja para “construir una infraestructura de TIC robusta, segura y resistente”. Muestra de ello, la creación de varios Centros de Innovación y Experiencia, así como OpenLabs, en las ciudades como Múnich o París. Poniendo el foco en el talento, Huawei también está trabajando con socios locales para ayudar a cultivar profesionales TI en la región. En este sentido, la empresa ha abierto una serie de academias de TIC en Europa que se centran en la mejora de las cualificaciones de estudiantes y profesionales. 

 

"Usar bits para gestionar vatios"

Según Hu, en el frente verde combinan la tecnología digital con la electrónica de potencia para ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono y alcanzar los objetivos intrínsecos en el Pacto Verde Europeo. De hecho, a partir de 2021, la empresa ha ayudado a reducir las emisiones de CO2 en casi 24 millones de toneladas. "Desde el desarrollo sostenible hasta la construcción del ecosistema, estamos en Europa, para Europa", concluyó Hu, reiterando el compromiso de la empresa de trabajar junto a sus clientes y socios para construir un futuro digital más verde.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: