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Bruselas y Meta acuerdan para julio la prueba de estrés sobre las reglas de contenido ‘online’

Según las declaraciones pronunciadas por el comisario europeo Thierry Breton, la tecnológica estadounidense se someterá a una prueba de estrés de sus sistemas el próximo mes de julio.

Breton-Zuckerberg
Thierry Breton junto a Mark Zuckerberg, tras la reunión mantenida en Menlo Park.

La Unión Europea (UE) y Meta acercan posturas en la que podría ser la última prueba de fuego de las regulaciones de contenido en línea en el Viejo Continente. De hecho, durante el próximo mes de julio, ambas partes han acordado llevar a cabo una prueba de estrés integral, con el objetivo de medir la solidez de las reglas de contenido en línea de la UE, recogidas en la Ley de Servicios Digitales. La prueba de estrés programada responde a las insistencias del responsable de la cartera de Industria en la UE, Thierry Breton, de que Meta aborde las preocupaciones sobre el contenido dirigido a niños en sus plataformas de redes sociales. Así, tuit mediante, Breton ha avanzado que tuvo una “discusión productiva” con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, sobre las reglas digitales de la UE. También mencionó que alrededor de 1.000 trabajadores de la compañía estaban involucrados en actividades relacionadas con la DSA.

La reunión se produce después de que Breton señalara a comienzos de junio que la compañía afincada en Menlo Park tendría que demostrar las medidas que planea tomar después del 25 de agosto para cumplir con las reglas de contenido en línea de la Unión Europea, conocidas como la Ley de Servicios Digitales (DSA). En caso de no hacerlo, insistía, la multinacional estadounidense podría enfrentarse a duras sanciones.

 

Ley de Servicios Digitales

La Ley de Servicios Digitales, impulsada bajo el amparo de la Comisión Europea, impone una lista de obligaciones a las llamadas big tech para limitar su poder y evitar la actividad monopolística. Además, recoge limitaciones para que las plataformas en línea reduzcan los daños y contrarresten los riesgos online. Concebidas como un conjunto único y uniforme de normas para la Eurozona, estas reglas ofrecerán a los usuarios nuevas protecciones y a las empresas seguridad jurídica en todo el mercado único. En este sentido está previsto que las obligaciones de la normativa se apliquen a las plataformas en línea de gran tamaño a más tardar el 1 de septiembre de 2023.

En caso de incumplimiento, las empresas se enfrentan a multas de hasta el 6% del volumen de negocios mundial, una mayor supervisión e incluso la prohibición temporal de operar en el mercado único de la UE en caso de infracciones graves reiteradas que pongan en peligro la vida o la seguridad de las personas. 



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